Deportes

José Hernández será baja en Emelec por lesión

José Hernández será baja en Emelec por lesión

José Hernández tendrá que esperar para debutar con Emelec, ya que en plena pretemporada ha sufrido una lesión complicada. El lateral izquierdo no apareció ayer en la convocatoria para el cotejo amistoso que disputó el Bombillo en Alicante y saltaron las alarmas. Efectivamente, Hernández padece una lesión en el pómulo que le aleja de los terrenos de juego por unas semanas.

En el entrenamiento del jueves, el lateral izquierdo sufrió un choque que le dejó mareado. Se decidió que no fuese convocado para el primer amistoso, se le realizaron pruebas médicas y finalmente se conoció que sufre “una fisura del seno maxilar derecho”, según el comunicado del club.

El propio técnico lo avanzaba en conversación con Diario EXTRA tras el amistoso, reconociendo que estaban preocupados porque podía ser “una lesión de gravedad”.

Esta situación obligó al cuerpo técnico a improvisar en el primer duelo colocando a Carabalí en el lateral izquierdo y obligando a que Romario Caicedo disputase 70 minutos, a diferencia del resto de compañeros que jugaron 45 minutos como máximo.

Durante los próximos días se conocerán más detalles sobre la evolución de esta lesión que afecta a uno de los fichajes del club y llamado a ser importante en esta campaña 2020.