Deportes

Juan Manuel Correa, en recuperación, es desconectado de respirador artificial

Juan Manuel Correa, en recuperación, es desconectado de respirador artificial

El piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa fue desconectado del respirador artificial con el que era asistido debido a un síndrome de dificultad respiratoria aguda.

Así lo informó en su cuenta de Twitter el periodista especializado Jean-Pierre Michelet, cercano a la familia del corredor, en cuidados hospitalarios desde el 31 de agosto, cuando se accidentó en el circuito Spa-Francorchamps, en la Fórmula 2.

Se prevé que la próxima semana Correa inicie el proceso de rehabilitación de sus piernas en el hospital de Londres donde se encuentra internado.

  • Correa necesita que sus pulmones mejoren para someterse a más cirugías

En agosto pasado, la primera de las dos carreras de F2 del aquel último fin de semana en Bélgica había quedado interrumpida debido al terrible accidente que dejó muerto al piloto Anthoine Hubert y otros dos heridos, entre estos Correa.

El coche del francés Hubert quedó partido en dos por la violencia del choque. Al poco tiempo del siniestro, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó sobre el fallecimiento del piloto de 22 años.

También el coche de Correa se partió en dos en la colisión y se volteó.

El ecuatoriano de 20 años, quien corre para Sauber y es piloto de desarrollo del equipo de F1 Alfa Romeo Racing, había cumplido un test en el circuito Paul Ricard (Francia), prueba que sirvió para valorar su desarrollo de temporada en las pistas. (D)