Deportes

Julio César Castillo combate este sábado por el título mundial de boxeo

Julio César Castillo combate este sábado por el título mundial de boxeo
Moscú -

El púgil ecuatoriano Julio César Castillo sigue con paso triunfal en el Campeonato Mundial de Boxeo, torneo en el que hoy combate por la medalla de oro en la división de los 91 kilos (200 liras). Ayer, en Ekaterimburgo, Rusia, el tricolor venció por fallo dividido (3-2) al kazajo Vassiliy Levit, en la ronda de semifinales.

La victoria del boxeador nacional fue conseguida frente al medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El ecuatoriano tomó la iniciativa en la pelea moviéndose con rapidez y agilidad frente al kazajo, al que le conectó varios golpes directos con los que sumó puntos decisivos para imponerse.

En la final de hoy (07:00 de Ecuador) Castillo tendrá como rival al ruso Muslim Gadzhimagomedov, quien se metió en la contienda por el título al someter al búlgaro Radoslav Panteleev por fallo unánime (5-0).

Castillo, de 31 años, es oriundo de Coca pero vive en Napo, provincia a la que defiende en torneos nacionales. Ha peleado en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los de Río 2016, donde llegó hasta segunda ronda.

El Mundial es organizado por la Asociación Internacional de Boxeo, no es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

07:00

Hora de ecuador

En ese horario está programado el combate del tricolor Julio Castillo contra el ruso Muslim Gadzhimagomedov en el XX Campeonato Mundial de Boxeo Amateur de Rusia 2019. (D)