Deportes

Katalina es favorita en el clásico Polla de Potrancas que tendrá presencia de público cumpliendo medidas de bioseguridad

Katalina es favorita en el clásico Polla de Potrancas que tendrá presencia de público cumpliendo medidas de bioseguridad

El público vuelve a su deporte predilecto en el hipódromo Miguel Salem Dibo, ya que después de varios meses se autorizó la presencia de aficionados con un porcentaje adecuado de aforo, usando mascarillas y manteniendo la distancia social por la situación sanitaria.

La afición ha estado ausente desde marzo pasado por la pandemia y podrá volver con las medidas de bioseguridad, por lo que se contempla el control de temperatura y no se podrán consumir bebidas alcohólicas.

La jornada de hoy es de mucha atracción ya que se realizarán ocho carreras, y en la sexta se efectuará el clásico Polla de Potrancas sobre 1400 metros, en homenaje al hípico Roberto Kronfle.

Serán de la partida Katalina, Tezana, Constanza, Principessa, Gitana Fiel y Fiorella.

La potranca Katalina del gran haras Don Miguel, que viene ganando tres carreras entre los potros, es superior por lo que es considerada favorita a vencer en la competencia, con la buena monta de José Monteza.

La lucha será con Gitana Fiel, que se viene superando en la distancia y va con Luis Hurtado, mientras que por el tercero va Tezana, que aspira ser la sorpresa en los 1400 metros.

Última vez en la inicial

Ocho ejemplares corren en la prometedora jornada inicial, pero Última Vez debe ser ganadora, la pugna será con Copaio y Amaretto que se superan en estos cortos 1100 metros.

En la especial de potros, segunda carrera de la tarde, el ejemplar Grito de Amor debe ser el ganador en los 1100 metros, luchando con Grandinho y Arcadio que son más duchos en la lid.

En otras carreras en los 1100 metros, los favoritos son Punto Aparte, Coincidente y High Lebel, en la tercera. Bay Side, Te Quiero Muñeca y True Motion, en la séptima. Trinito, Primo Roberto y Primavera, en la final.

Mientras, en los 1400 metros, aspirantes al triunfo son Venturoso, Mirco y Mykonos, en la cuarta. Di Lorenzo, Kike y Don Dinero, en la quinta. (D)