Deportes

Kylian Mbappé: Cuando conocí a Zinedine Zidane pensé que estaba en un sueño

Kylian Mbappé: Cuando conocí a Zinedine Zidane pensé que estaba en un sueño

Kylian Mbappé, el campeón del Mundo en Rusia 2018, reveló como fueron sus inicios en el fútbol y las experiencias que vivió durante las pruebas en varios equipos, entre las que recuerda su paso por el Real Madrid, cuando Zinedine Zidane era el director deportivo.

En el 2013 llegó a la capital española y cumplió su sueño de conocer a una de las máximas estrellas del balompié galo: Zidane, uno de los puntales de Francia para conquistar el Mundial del 1998 y llegar a la final en Alemania 2006.

A través de una carta enviada The Players Tribune, portal en Internet especializado en deportes, reveló varios detalles de su adolescencia.

Su paso por el Chelsea

“Con 11 años (2010) fui a Londres a entrenar con el Chelsea. Mis amigos no se creían que estuve con el Chelsea, conociendo incluso a Drogba. Les enseñé las fotos que teníamos y al final me creyeron. Estaban asombrados”.

¿Una vida normal?

“Tras la experiencia en el Chelsea les pedí a mis padres dejar Bondy (su equipo) y marcharse a un gran club, pero no quisieron. Querían que me quedara en casa para vivir como un niño y tener una vida normal. No lo entendí en ese momento, pero fue lo mejor”.

Su llegada al Madrid

“Cuando cumplí 14 años (2013) mi padre recibió una llamada de alguien en el Real Madrid invitándome a ir a España para entrenarme allí durante las vacaciones. Fue una sorpresa porque en realidad le habían dicho a mi padre que a Zidane le gustaría verme. Zidane era por aquel entonces director deportivo del Madrid. Fue como estar en la luna. Estaba deseando ir allí”.

La sorpresa de su vida

“Había ojeadores comenzando a venir a nuestros partidos y estaba teniendo algo de repercusión en los medios. Con 13 años no sabía cómo manejar todo aquello. Mi familia quería protegerme de la presión. A los 14 no sabía que mis padres me estaban organizando todo con mi equipo para llevarme a Madrid como regalo de cumpleaños. No se lo dije a nadie, ni a mis amigos más cercanos”.

Desconcertado por Zidane

“Nunca olvidaré ese momento. Llegamos desde el aeropuerto y Zidane nos recibió en el parking. Nos saludamos y me ofreció ir al campo a entrenar. Me dijo que entrara en el coche y le pregunté: ‘¿Me quito los zapatos?’ No sé por qué dije eso. Era el coche de Zidane. Pensaba que estaba en un sueño”. (D)