Deportes

La arenga de Alfaro Moreno a los jugadores de Barcelona SC dos días antes de la gran final contra Liga de Quito

La arenga de Alfaro Moreno a los jugadores de Barcelona SC dos días antes de la gran final contra Liga de Quito

En fútbol no todo es lo que se ve en el campo de juego. Para la final de vuelta que Barcelona SC y LDU de Quito debían disputar para definir al campeón de la LigaPro Serie A 2020 hablaron ante los jugadores canarios el entrenador Fabián Bustos y el presidente del club Carlos Alfaro Moreno, en una reunión que tuvo lugar el domingo 27 de diciembre en el edificio de la concentración en las instalaciones del estadio Monumental Banco Pichincha, dos días antes del partido cumbre por el título.

Por la historia del club torero y los antecedentes últimos entre esos dos equipos, Alfaro Moreno apeló a lo emotivo en una charla a la que asistieron, además, los vicepresidentes, los coordinadores, miembros del staff médico y dos animadores.

La trastienda se pudo ver en parte a través de un compacto de BSC TV que difundió la cuenta en Twitter de los amarillos el pasado jueves.

"Yo tuve la gran bendición de ser campeón en mi país de nacimiento, en Independiente (de Avellaneda). Pero lo que viví en Guayaquil, en Ecuador, con Barcelona, no puedo compararlo con nada, en identificación con la gente, con un pueblo festejando en la calle", inicia el Beto, titular del ídolo del Astillero desde diciembre de 2019.

Y prosigue el argentino-ecuatoriano: "Tenemos una posibilidad histórica, de ustedes como jugadores de darle alegría a un país después de este año tan difícil que hemos vivido. Sabemos que en Barcelona se magnifica todo. Lo conocemos bien. Esa posibilidad histórica. Si hubiéramos tenido un deseo, el 26 de diciembre (de 2019) que empezamos a trabajar y decir: 'A esta altura vamos a jugar una final', lo hubiésemos firmado. Y en Casa Blanca, contra Liga... tenemos una oportunidad de oro".

"El martes podemos vivir una de las alegrías más grandes de nuestra vida. Pensemos en nuestras familias. Bendiciones, valientes, a vivir una gran alegría, ¡eh! Que nos debemos. Y, aparte, vamos a dar una gran alegría a un pueblo barcelonista que va a festejar con nosotros. ¡Arriba Barcelona! Confiamos en ustedes, y a luchar por este campeonato. ¡Bendiciones!", concluyó Alfaro Moreno, delante de los asistentes.

La final de vuelta la ganó el conjunto torero en la tanda de los penales (1-3), tras un empate 1-1 en el marcador global. (D)