Deportes

La Conmebol confirmó el nuevo fixture de la Copa América 2021

La Conmebol confirmó el nuevo fixture de la Copa América 2021

La Conmebol realizó modificaciones en el calendario y la reglamentación de la Copa América 2021, que tendrá como sedes a Argentina y Colombia. El torneo se realizará entre el 11 junio y el 10 de julio.

El Consejo de la Conmebol, presidido por Alejandro Domínguez, ratificó el inicio del torneo para el 11 de junio en Buenos Aires. La final se disputará en Barranquilla el 10 de julio.

El formato del torneo contempla la realización de dos llaves con seis integrantes, que incluyen a las 10 selecciones de la Conmebol y los dos invitados: Catar y Australia.

El primer grupo, en la zona norte, estará conformado por Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y Catar. En la zona sur irán Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y Australia. Los cuatro mejores de cada grupo pasarán a los cuartos de final, en un formato de eliminación directa.

Con respecto a la reglamentación, la Conmebol aprobó que las listas de jugadores previas estén conformadas por 40 futbolistas y las selecciones podrán hacer hasta tres cambios de jugadores lesionados en los cuartos de final.

La idea de la Conmebol es minimizar los traslados por los problemas sanitarios derivados de la crisis del covid-19. Ecuador tendrá a Bogotá como sede en cuatro de sus cinco partidos de la fase de grupos.

La Tri se enfrentará en la capital colombiana a Colombia (12 de junio), Catar (17 de junio), Venezuela (20 de junio). Viajará a Cali para medirse con Perú (23 de junio) y cerrará la fase de grupos de nuevo en Bogotá contra Brasil (28 de junio). Los cuartos de final arrancarán el 2 de julio de 2021.