Deportes

La crisis del coronavirus lleva al Wigan a una intervención judicial

La crisis del coronavirus lleva al Wigan a una intervención judicial

El Wigan, que milita en la segunda división inglesa, se convirtió este miércoles en el primer club de fútbol profesional de Inglaterra en quedar en intervención judicial debido a la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19.

La gestión del club fue confiada a una empresa especializada, Begbies Traynor, que indicó en un comunicado que su "objetivo inmediato es asegurar que el club pueda jugar todos sus partidos esta temporada y encontrar de urgencia a partes que deseen salvar al Wigan Athletic FC y los empleos de las personas que trabajan en el club".

"Es evidente que la suspensión de la temporada de la Championship (2ª división) por el COVID-19 ha tenido un impacto importante en la salud del club", comentó Gerald Krasner, uno de los administradores, citado en el comunicado.

El Wigan tuvo sus mayores momentos de gloria de 2005 a 2013, en su único paso por la Premier League, donde en 2013 llegó a ganar la Copa de Inglaterra. Este fue el primer club inglés donde jugó Antonio Valencia.

La intervención judicial conllevará una retirada de 12 puntos, que le será aplicada al principio de la próxima temporada si el club desciende deportivamente a la League One (3ª categoría) o al final de la actual si se mantiene en segunda.

Actualmente, el Wigan es decimocuarto con 50 puntos. Si la sanción se le aplicara en la situación actual, bajaría hasta el último puesto, quedando a cuatro puntos de la zona de salvación.

Le quedan por lo tanto seis jornadas para conseguir una diferencia superior a 12 puntos sobre los tres últimos de la tabla, si quiere continuar en la Championship y no descender a tercera.

El Wigan tenía ya una situación financiera frágil antes de la aparición del nuevo coronavirus, como numerosos clubes de los escalones inferiores del fútbol inglés. La crisis del covid-19 agravó seriamente su salud económica.