Deportes

La hinchada 'xeneize' entró sin problemas al estadio de la U

La hinchada 'xeneize' entró sin problemas al estadio de la U

Cuarenta y cinco minutos antes del partido por cuartos de final, entre Liga de Quito y Boca Juniors, los aficionados del cuadro argentino ingresaron sin problemas al bloque en donde se ubicaron en el estadio Rodrigo Paz Delgado para cotejo de Copa Libertadores.

En la entrada de lado sur oriental del escenario deportivo de Liga, al millar de hinchas visitantes que han entrado se les hizo presentar pasaporte o cédula de identidad.

La policía también comprobó si tenían olor a licor y adentro colgaron banderas con las leyendas Budge, San Justo o Mendoza.

De los hinchas de Liga los separa un cerco policial, apostado junto un pasillo vacío, enrejado. Empezaron a cantar cuando el conjunto que dirige Gustavo Alfaro saltó a la cancha para calentar (16:20).

Un par de hinchas venden, a $ 8, gorros frigios con las leyendas de La Doce, la barra cuyos dirigentes (diez en total) han sido prohibidos de ingresar a las gradas por el programa argentino "Tribuna Segura", que también acogió el Ministerio del Gobierno del Ecuador.

Liga

"Te mata la altura acá, loco", sonríe Claudio, de 35 años, que lleva una camiseta de Ramón "Wanchope" Ábila, llegó desde la ciudad de Mendoza.

En la capital hay un cielo en aportado y 14 grados de temperatura.

Chicaiza, querido por la hinchada

Bastó escuchar el nombre de Andrés Chicaiza por los altos parlantes, para que los aficionados se emocionen. El futbolista es titular en el partido.

Incluso su nombre fue vitoreado más que cuando lo nombraron a Antonio Valencia.

Chicaiza no ha sido titular habitual con el técnico Pablo Repetto, poro ocupa el lugar de Jhojan Julio, expulsado en el partido contra Olimpia.

El “10” de los “albos” ya anotó en esta copa contra Flamengo en la fase de grupos, pese a eso en varios cotejos no entró en los planes de Repetto. (D)