Deportes

La III válida del BMX deja a 57 en el podio

La III válida del BMX deja a 57 en el podio

Se cumplió la tercera válida de la Copa Nacional de BMX, en la renovada pista de Yacucalle, que ahora cuenta con partidor de seis metros de alto y un trazado más rápido, detalló Álvaro Villegas de la Comisión Nacional de BMX del Ecuador.

El torneo, que se disputó la hegemonía en 19 categorías de novatos y expertos, marcó el regreso al podio de Wilson Goyes en la categoría élite y la confirmación de Romina Miranda como la mejor en la serie unificada júnior/élite. La pichinchana, actual campeona Panamericana, no tuvo rival en el escenario de la Ciudad Blanca.

Por su parte, el corredor Christian Castro, del equipo de Chimborazo, se llevó el oro en la categoría júnior, mientras que Adrián Corral fue el mejor en la serie de 17 a 29 años.

Los ciclistas riobambeños cada vez se muestran más rápidos sobre sus bicicletas. Castro y Corral asistirán al Campeonato Mundial, a realizarse en la población de Zolder, en Bélgica, del 23 a 27 de julio.

En damas expertas las corredoras Mía Isabela Larrea, en 5-7 años; junto a Bárbara Joaquina Ramírez, en 8; Amy Alejandra Delatorre, en 9; Arian Tayliz Marroquín, en 11; Martina Cazares, en 13; y Liliana Cecilia Burbano, en 16, se subieron a lo más alto del podio en cada una de sus series.

En este evento, que congregó a más de 300 deportistas de 9 provincias, Yair Santillán en la categoría de 12 años fue el ganador en la challenger, prueba conocida entre los aficionados al BMX como la “miniélite”.

Por su parte el campeón Panamericano, en 8 años, Julián Toscano, fue el mejor de la jornada; mientras que Nicolás Peñaherrera alcanzó el primer lugar en 9 años; David Ramírez, en 10; Flavio Santiago León, en 11; Yair Santillán, en 12.

Durante la competencia nacional, el capacitador y juez colombiano Felipe Zuluoga realizó una inducción práctica del sistema para manejo de resultados BEM (BMX Event Manager) a los delegados ecuatorianos, gestión que efectuó la Comisión Nacional de BMX en beneficio de este deporte. (D)