Deportes

La LigaPro también investigará a la dirigencia del Olmedo

La LigaPro también investigará a la dirigencia del Olmedo

La LigaPro comunicó, la tarde del sábado 11 de julio del 2020, que abrirá una investigación interna a la directiva del Olmedo. En el documento se aclaró que el proceso iniciará en respuesta a las denuncias de los socios del club y la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo (AFNACH).

"LigaPro ha iniciado el correspondiente procedimiento de investigación interno y procederá a actuar acorde a lo dispuesto en su Estatuto y en sus Reglamentos de Control Económico", dice el comunicado, socializado a través del Twitter oficial de la institución.

El pasado 8 de julio del 2020, mediante una rueda de prensa, la AFNACH declaró en acefalía (ausencia de la directiva) al club y desconoció a la dirigencia que encabeza Mayra Argüello. Según Gustavo Torres, presidente del organismo, la directiva no presentó los documentos solicitados para avalar su directorio.


Además, Édgar Pilco, socio del club riobambeño, hizo pública una denuncia por "irregularidades y posible forzamiento de documentos falsos". Según él, su nombre aparece entre los votos contabilizados a favor de la lista que lideraba Argüello, pero con una cédula de ciudadanía falsa. El denunciante indicó que no firmó ningún documento que respaldara esos votos.

Esta es la segunda investigación que abrirá la LigaPro, mientras se espera la reanudación del torneo, prevista para el próximo 29 de julio. En horas de la mañana, el organismo que rige el campeonato ecuatoriano informó que investigará a la dirigencia de El Nacional, por la presunta existencia de jugadores con "doble contrato".