Deportes

La reacción de Jordi Cruyff cuando le preguntaron si ahora es un buen momento para que llegara Xavi Hernández al Barça

La reacción de Jordi Cruyff cuando le preguntaron si ahora es un buen momento para que llegara Xavi Hernández al Barça

Como cada lunes, Jordi Cruyff intervino hoy en el programa El Larguero de la Cadena SER, de España, y opinó respecto de las horas bajas que vive el FC Barcelona -tras el empate contra el Celta de Vigo en Balaídos- y de los rumores que colocan la próxima temporada a Xavi Hernández en el banquillo culé.

Sobre esta situación fue consultado el seleccionador de Ecuador que también trabaja en ese espacio radial y es columnista del diario deportivo Sport.

El conductor de El Larguero, Manu Carreño, le preguntó a Cruyff si "un entrenador sabe cuando la plantilla cuando está con él y cuando no".

"Sí, pero al final los jugadores juegan para ganar. Yo no creo que haya nadie que tire el título a un partido, porque hay que recordar que en casa el Barça es el mejor de LaLiga. Tiene un partido difícil pero si lo gana duerme líder. Yo creo que el jugador en casos así no se fija en si le cae mejor o no (el entrenador), o si le cae más o menos; eso va aparte. El que es ganador quiere ganar siempre, da igual con qué compañero, con qué lateral, con lo que sea", respondió el timonel de la Tri, que ahora se encuentra en España.

Y prosiguió Cruyff: "Yo creo que en Barcelona el gran problema es realmente un tema de estabilidad, que viene siendo desde hace muchos meses. Incluso cuando no había fútbol, pues aún así pasaba algo. Es un tema recurrente y no se están quedando las cosas dentro, como siempre se tiene que limpiar todo dentro. También mala suerte que con estos parones de agua (periodos de hidratación) pasan cosas y se ve todo (en la TV)".

Ante la importancia de los compromisos venideros (contra Atlético de Madrid y Villarreal, los más reñidos) y tras las informaciones en la prensa de una supuesta tensión entre los jugadores y el cuerpo técnico de Setién, Jordi arropó a Setién y dijo que es injusto echarle toda la culpa de lo que sucede.

Además, el técnico de la Tricolor piensa que ahora no cabe hablar de Xavi Hernández como potencial sustituto cuando restan seis jornadas para el final de la temporada liguera.

¿Te parecería buen momento para que llegara Xavi ahora al Barça?, le preguntaron a Cruyff al final del programa. El DT de Ecuador aunque se mostró comprometido y pareció querer esquivar el tema, reaccionó con otra pregunta: "¿No podemos acaba antes esto?"

Sin embargo, contestó: "Lo más importante ahora no es pensar lo que vas a hacer en el futuro, lo importante es luchar esta liga. Esto está vivo y lo que no se puede permitir es que toda la rumorología y los problemas que realmente decidan LaLiga, al menos que hoy se decida en el campo y el mejor que lo gane. Cuando menos rumores, más tranquila andará la gente".

Y Carreño despidió el programa asegurándole a Cruyff que "hay gente que paga por un tándem Xavi-Jordi Cruyff, con Jordi en los despachos como director deportivo y Xavi en los banquillos".

'Gestionar los mensajes en las rueda de prensa'

Considerado el "experto futbolístico" de la Cadena SER, Cruyff en otro tema opinó acerca de la importancia para los entrenadores de saber gestionar el mensaje durante las ruedas de prensa, para saber qué decir y qué no, y así no les ocurra lo que a Quique Setién cuando ante los medios "habló mal de Arthur (hoy traspado a la Juventus)", tras lo cual "perdió el crédito", según el periodista Manu Carreño.

"... Gestionar y a veces ni responder lo que te preguntan, sino lanzar los mensajes que tú quieres lanzar", manifestó Cruyff. "En los grandes equipos cada palabra equivocada da comida para dos semanas".

Más adelante el conductor de la Tricolor reveló que en alguna ocasión cuando desempeñaba el cargo de director deportivo, intentó ficharlo como director técnico a Setién, "pero él iba mucho más arriba de lo que yo podía dar en ese momento". (D)