Deportes

La segunda etapa de la Vuelta al Ecuador recorrerá 133 kilómetros; Cristian Toro defenderá el liderato

La segunda etapa de la Vuelta al Ecuador recorrerá 133 kilómetros; Cristian Toro defenderá el liderato

La segunda etapa de la Vuelta al Ecuador partirá a las 10:00 desde Pedernales (Manabí) y los ciclistas recorrerán 133 kilómetros hasta llegar a Santo Domingo. Así será la segunda etapa de la edición 37 de la vuelta al país que se cumplirá este martes 24 de noviembre del 2020. El carchense Cristian Toro ganó la primera etapa y lucirá la camiseta y de líder de la competencia.

Esta etapa se denominó Miryam Núñez en honor a la última ganadora de la vuelta femenina a Colombia. Está previsto que a las 09:00 se realice da Q el registro de firmas de los ciclistas. Toro, en la primera jornada, logró ser el ganador de la clasificación general, líder de la Montaña y líder Sub 23. Leonidas Novoa es líder de las metas volantes y Pablo Alarcón alcanzó el premio de combatividad. Jimmy Montenegro lucirá la camiseta como líder de la montaña.

Está previsto que la llegada en Santo Domingo sea en una zona en las afueras de la ciudad para evitar aglomeraciones. La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) anunció que se han colocado vallas en la llegada de los ciclistas. “Tenemos un equipo de avanzada para solucionar algunos problemas de organización”, dijo la mañana de este martes 25 de noviembre, Jaime Ruiz, presidente de la Concentración.

Hasta el momento se ha confirmado el retiro de seis ciclistas en la primera etapa y partirán 95 ciclistas. El miércoles 25 de noviembre se correrá la tercera etapa.