Deportes

León, de Ángel Mena, con pie y medio en final de la Liga MX

León, de Ángel Mena, con pie y medio en final de la Liga MX

América tendrá que visitar “una cancha en la que el León se hace fuerte”, advirtió ya Ángel Mena, figura del club esmeralda que definirá con ventaja su serie de semifinales de la Liga MX tras imponerse por 1-0, fuera de casa, en el juego de ida, el jueves.

“Nos deja tranquilos haber hecho un gol de visita”, dijo el ecuatoriano, pese a que aún no estrena su cuenta goleadora en la liguilla del torneo Clausura.

Pero aquello no le preocupa al máximo anotador (14) de la campaña: “Si bien es cierto que a todos nos gusta marcar goles y estar en contacto con el arco (rival), para mí lo más importante es que el equipo gane y funcione bien, ya sea que me toque marcar o asistir. Acá ganamos todos, no solo Ángel Mena”.

Así lo dijo ayer, un día después de que el León venció en el estadio Corregidora, en Querétaro (por problemas de contaminación del aire en Ciudad de México), al América, con tanto de Juan José Macías.

La vuelta será mañana en el estadio de La Fiera.

Medios mexicanos hicieron eco del reciente triunfo del León y llamaron una “auténtica obra de arte” al tanto de Macías, toda vez que, según Récord, en la acción del gol hubo 26 pases.

“León impuso su condición de rey (...)”, dijo el portal deportivo, con referencia a que el club esmeralda finalizó en la primera posición de la temporada.

Asimismo, destacó que Mena estuvo a punto de abrir la cuenta al final del primer tiempo con un remate que se fue apenas desviado del pórtico rival.

El periódico El Universal, en tanto, señaló que “a las Águilas (campeón de Copa MX) no les resta de otra que hacer dos goles en el León o el sueño del doblete quedará en el olvido”. (D)