Deportes

Leonardo Campana tiene permiso de dejar la selección preolímpica para ir a Inglaterra a cerrar acuerdo con Wolverhampton

Leonardo Campana tiene permiso de dejar la selección preolímpica para ir a Inglaterra a cerrar acuerdo con Wolverhampton

El Wolverhampton logró una emocionante victoria en la Premier League sobre el Southampton (3-2), el sábado, pero el entrenador de los Wolves, Nuno Espirito Santo, se muestra inquieto porque quiere refuerzos este mes. Según la prensa inglesa el ecuatoriano Leonardo Campana es uno de los jugadores solicitados.

"Fue una semana difícil para nosotros (...). Tenemos la ventana de transferencias y tenemos que volver a equilibrar", dijo el técnico portugués a Sky Sports.

La preocupación de Nuno se basa al parecer en la sequía que atravesaba el delantero mexicano Raúl Jiménez, que no había anotado en sus cinco juegos anteriores; no obstante, ayer le dio la victoria a su equipo con dos tantos, el primero de penal tras una revisión del VAR.

Pero eso no parece suficiente para el entrenador de 45 años pues al ser preguntado si necesita fichar algunos jugadores, agregó: "Por supuesto. Estamos trabajando en ello".

En tanto, Leo Campana participa con la Selección de Ecuador Sub-23 en el torneo Preolímpico sudamericano en Colombia, donde anoche la Tricolor perdió el partido inicial 0-3 ante Chile contando con el guayaquileño desde el arranque.

Sin contar que la prensa inglesa publicó que delegados del Wolverhampton y Campana conversaron a inicios de año sobre un potencial fichaje, el DT de la Selección de Ecuador Sub-23, Jorge Célico, reveló el pasado viernes que su pupilo está muy cerca de cerrar un acuerdo con ese club, por lo que -dijo- dio facilidades para el viaje a Inglaterra del futbolista.

"Leo llega a la Premier League por su desempeño en la selección nacional, no tanto en su club. He ahí la importancia de prestar los jugadores a la Selección", manifestó Célico en conversación con el programa Área 88, de Radioactiva de Cuenca.

Y añadió que el ex jugador de Barcelona SC fue autorizado para ir a Londres a finiquitar su contrato con los Wolves. Campana estaría de regreso en Colombia para el compromiso de la tercera fecha del grupo A. (D)