Deportes

Leyenda del Sporting Lisboa aplaude a Gonzalo Plata, quien es seguido por Jordi Cruyff, DT de Ecuador

Leyenda del Sporting Lisboa aplaude a Gonzalo Plata, quien es seguido por Jordi Cruyff, DT de Ecuador

El seguimiento que le realiza el técnico holandés Jordi Cruyff para considerarlo en el proceso de la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 y los elogios del búlgaro Krasimir Balakov, una leyenda del Sporting de Lisboa, mantienen motivado a Gonzalo Plata, extremo derecho que en cada jornada de la Liga de Portugal se gana el afecto de la prensa, los hinchas y cazatalentos por su juego pícaro para burlar a los rivales y marcar goles.

El pasado miércoles 1 de julio, fecha en la que el Sporting cumplía 114 años de vida institucional, Plata tuvo una actuación excepcional en la victoria 2-1 sobre el cuadro de Gil Vicente. Por la derecha, el tricolor fue punzante: sus regates y velocidad fueron incontenibles para el rival.

A los 20 minutos, se metió en el área lanzó un pase que golpeó en un rival y el rebote fue rematado por su compañero, el brasileño Marcus Wendel, para convertir en el 1-0 y, tras varias llegadas de los Leones sin claridad, el tricolor pescó un centro, controló sin problemas y ante la marca de un zaguero y la salida del arquero definió cruzado.

Su actuación recibió los aplausos de Balakov, una mítica figura del Sporting. “Felicitaciones a todos los que juegan y trabajan en Sporting. Gonzalo Plata, con su gol y asistencia, realmente mereció mi nombre en la camiseta (el ecuatoriano luce el número 20 con el que deslumbró el búlgaro)”, escribió el exjugador de 54 años en su cuenta de Facebook.

Y sobre Cruyff, el portal en internet de O JOGO reveló que el entrenador de Tricolor “tiene la intención de darle un papel destacado a la camiseta número 20 de Sporting en las eliminatorias, bajo la renovación que se quiere implementar y tiene la intención de decirle eso al jugador en persona”.

El medio también recordó: “El viaje del holandés terminó siendo obstaculizado por la pandemia de coronavirus y se continuó el contacto, pero a distancia: Cruyff siempre estaba dispuesto a darle un impulso a Plata, incluso cuando no era parte de las opciones iniciales de los Leones”. (D)