Deportes

Liga de Portoviejo visita a El Nacional en su arranque de LigaPro

Liga de Portoviejo visita a El Nacional en su arranque de LigaPro
Quito -

Una década después de su última campaña en la máxima división, Liga de Portoviejo vuelve al Atahualpa para visitar a El Nacional, último rival al que venció el 2009, temporada en que fue relegado a serie B.

Ese año la Capira superó en dos ocasiones a los criollos, de local y visitante, pero fue en casa cuando registró su última victoria, por 1-0 con tanto del zaguero paraguayo Christian Ojeda, el 11 de septiembre, y correspondió a la octava jornada, con los manabitas en el grupo A de la segunda etapa.

Ese torneo tuvo como triunfador a Liga también en el Atahualpa por 3-2, el 28 de junio, con doblete de Luis Macías y un tercer gol de Hugo Vélez, aún en la nómina portovejense.

Los dos juegos restantes fueron triunfos criollos. Marvin Pita puso el 1-0 en Portoviejo, y fue 3-0 en Quito con goles de Pita, Edmundo Zura y Michael Quiñónez, hoy en la Capira. Fue la última visita de Liga al coloso de El Batán por la serie A.

Para su debut este 2020, la intención es “empezar con pie derecho”, según el zaguero Bryan De la Torre. El equipo llega la mando del argentino Rubén Insúa, quien logró el ascenso y mantuvo la base del equipo, con la mira puesta en ser protagonista y alcanzar un cupo en copas internacionales. (D)

Posibles alineaciones:

EL NACIONAL: Johan Padilla; Paredes, Peña, Cifuentes, H. Quiñónez; R. De Jesús, P. Quiñónez, Matamoros, Jairo Padilla, Valencia; M. De Jesús. DT: Eduardo Lara

LIGA DE PORTOVIEJO: Dreer; Luna, K. Hurtado, Cisneros; De la Torre, Monteverde, J. Hurtado, García, M. Quiñónez; Barreiro, Fydriszewski. DT: Rubén Insúa.

Árbitro: Luis Quiroz.

Hora: 13:00.

Estadio: Atahualpa.

Transmite: GolTV.