Deportes

Liga de Quito anunció la salida de Antonio Valencia por mutuo acuerdo y como efecto de la crisis económica

Liga de Quito anunció la salida de Antonio Valencia por mutuo acuerdo y como efecto de la crisis económica

Liga de Quito anunció mediante un comunicado este sábado 4 de julio la salida de Antonio Valencia del club, por mutuo acuerdo. 'Toño', quien llegó a LDU en julio del año pasado, decidió salir del club albo. Según el documento la salida se dio "debido a la complicada situación que atraviesa el club".

La crisis económica que originó la pandemia del covid-19 obligó a finiquitar de manera anticipada el contrato entre los albos y el jugador amazónico.  “Debido a la complicada situación que atraviesa nuestro país, Antonio Valencia y Liga Deportiva Universitaria se han visto obligados a tomar algunas difíciles decisiones, por lo cual se ha llegado a un mutuo acuerdo para terminar su relación contractual”, señala el comunicado firmado por el jugador y la Comisión Especial del fútbol.

El mismo añade que para LDU fue “un orgullo haber contado todo este tiempo con el aporte de Antonio, tanto en lo deportivo como en lo profesional”. Valencia volvió a Ecuador después de estar 10 años en el Manchester United y lucir la banda de capitán.

Por su parte, ‘Toño’ agradeció el apoyo de los dirigentes, compañeros, funcionarios e hinchada durante su paso por el club, en el que recientemente cumplió un año. El amazónico arribó a Liga de Quito en junio del 2019 con un contrato por dos temporadas, luego de permanecer una década en el United.

Con los albos disputó 21 partidos y anotó un gol; ganó la Copa Ecuador, la Supercopa y fue subcampeón de la LigaPro.