Deportes

Liga de Quito definió la alineación para el amistoso ante Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz Delgado

Liga de Quito definió la alineación para el amistoso ante Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz Delgado

Liga  de Quito se enfrenta en la noche del 5 de agosto con Independiente, en el estadio Rodrigo Paz. El partido, denominado simulacro por las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, se juega desde las 18:00 y será transmitido por Goltv.

Autoridades sanitarias, comisarios de LigaPro estarán presentes en el comprobatorio, que es el primer partido que juega Liga desde marzo y el segundo que disputa Independiente desde el avance de la pandemia.

El pasado sábado, la U debía jugar con Aucas, pero el contagio de ocho miembros de su delegación impidió la realización del juego. Ese mismo día, Independiente realizó dos compromisos con Universidad Católica en el estadio Atahualpa.

Liga tiene lista su alineación para el compromiso: Erick Viveros; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Ánderson Ordóñez, Christian Cruz; Lucas Villarruel, Édison Vega, Matías Zunino, Marcos Caicedo; Junior Sornoza y Christian Martínez Borja.

Tras la cuarentena, los albos perdieron a Antonio Valencia, quien rescindió su contrato con los universitarios y a Carlos ‘Paco’ Rodríguez, quien cedió su cupo de extranjero para la llegada de Lucas Piovi, quien reemplazará en el puesto al ‘Toño’, que aún busca equipo.

Para el partido de esta noche habrá cinco cambios, tal como sucederá en el regreso del fútbol ecuatoriano el 14 de agosto. El técnico Pablo Repetto se mostró favorable a la realización de los amistosos: “no es lo mismo salir de una pretemporada directamente a afrontar los partidos del torneo. Por eso es importante hacer estos juegos para ver cómo está el equipo”, destacó el entrenador uruguayo que cumple su tercera temporada en el cuadro universitario.