Deportes

Liga de Quito gana la Supercopa Ecuador 2020 en los penaltis al Delfín

Liga de Quito gana la Supercopa Ecuador 2020 en los penaltis al Delfín

Liga de Quito se coronó campeón de la Supercopa Ecuador 2020 tras vencer desde el punto fatídico a Delfín. También hizo su debut -con protagonismo- el VAR. Ante un escenario lleno casi en su totalidad los capitalinos se quedaron con la tercera final que disputaron ambos elencos; quienes repitieron en la Copa Ecuador y LigaPro en 2019.

El colombiano Cristian Martínez Borja abrió el marcador a los 18 minutos tras un centro preciso de Pedro Perlaza. El colombiano tomó el esférico después del intento de su compañero Adolfo Muñoz y no dudó en empujar la pelota con el pie derecho. Fue el 1-0.

Los cetáceos igualaron a los 45+2m a través de un tiro penal que el árbitro Guillermo Guerrero marcó tras revisar la jugada en el VAR. Según la imagen de la televisión anfitriona de la Supercopa, el juez central decretó pena máximo por mano del albo Luis Ayala. Garcés disparó fuerte y elevado hacia el lado derecho del portero Alain Baroja y puso el 1-1 en el marcador.

Tras la igualdad en los 90 minutos, el campeón se decidió en penales.

Para Delfín anotaron Cangá, Calderón, Garcés y Ale; falló Mera. En tanto, para Liga de Quito marcaron Rodríguez, Zunino, Ayala, Martínez Borja y Sornoza. Ninguno erró.

El choque fue conducido por una terna de árbitros nacionales integrada por Guillermo Guerrero (central), Christian Lescano, Mónica Amboya, Augusto Aragón (4to árbitro), Carlos Orbe (VAR) y Luis Quiroz (AVAR). (D)