Deportes

Liga de Quito perdió en casa ante Santos y está obligado a ganar en Brasil para seguir en la Copa Libertadores

Liga de Quito perdió en casa ante Santos y está obligado a ganar en Brasil para seguir en la Copa Libertadores

Liga de Quito puso en peligro su continuidad en la Copa Libertadores, tras la derrota 2-1 de este 24 de noviembre de 2020, ante Santos, en el estadio Rodrigo Paz. Yeferson Soteldo y Marinho anotaron los goles de los brasileños, mientras que para los locales descontó Jhojan Julio.

El juego fue el regreso del equipo de Pablo Repetto a la Libertadores, luego de haber finalizado como segundo del grupo D de la copa.

Los capitalinos perdieron su invicto de local en la presente edición de la copa, lo que los coloca en desventaja en la serie contra los brasileños. El juego de revancha está previsto para el martes 1 de diciembre, a las 17:15, en el estadio Urbano Caldeira y los de Repetto deben ganar con dos tantos de ventaja.

Los capitalinos no contaron con Moisés Corozo, Franklin Guerra, Piovi, Junior Sornoza, Adolfo Muñoz y Lucas Villarroel, este último quedó descartado el mismo día del juego copero, lo que obligó a Repetto a realizar un cambio de última hora.

El marcador se abrió a penas a los ocho minutos, por parte de la visita. El venezolano Soteldo recibió sin marca dentro del área y definió ante la mirada atónita de Adrián Gabbarini.

Con el marcador en contra, los locales presionaron más en cancha rival, ante un cuadro brasileño que buscó replegarse, para dosificar el esfuerzo físico en la altura capitalina.

Las bajas del cuadro albo complicaron la generación de juego. Por momentos, los locales mostraron un juego lento, con poca profundidad.

Un ingreso por el centro del área de Cristian Martínez Borja y la velocidad de Pedro Perlaza y Jhojan Julio, fueron las principales armas del equipo ecuatoriano para conseguir el empate.

A los 27 minutos los albos tuvieron la jugada más clara de gol. Perlaza ganó e balón tras un rebote, pero su remate de pierna zurda fue controlado por el arquero John.

Cuando transcurrían 45 minutos, una buena jugada individual de Billy Arce permitió el empate local. Tras el remate del atacante y la salvada del arquero local, Julio aprovechó para empujar la pelota con su cabeza.

Ese gol motivó a los locales, para el arranque de la etapa complementaria. Liga consiguió mayor profundidad; a diferencia del primer tiempo, los de Repetto tuvieron un mejor juego colectivo.

A los 55 minutos el estratega charrúa buscó capitalizar esa opciones ofensivas, por lo que sacó de la cancha a José Quintero y en su lugar ingresó el charrúa Rodrigo Aguirre.

Santos fue efectivo y a los 60' consiguió estar al frente del marcador por segunda ocasión. Marinho ingresó al área alba y tras sortear a un rival fue derribado y el juez sancionó el penal. El mismo atacante ejecutó y engañó por completo a Gabbarini.

Con el marcador a su favor, los brasileños tuvieron el control del partido, sin que Liga pudiera responder al segundo tanto recibido. Los locales no generaron más opciones de gol, tras verse nuevamente abajo en el marcador.

Así jugaron los equipos: