Deportes

Liga de Quito se clasifica a su quinta final de la mano del DT Pablo Repetto

Liga de Quito se clasifica a su quinta final de la mano del DT Pablo Repetto

El técnico uruguayo Pablo Repetto llegó a Liga de Quito a mediados del 2017 y desde entonces los albos han retomado la senda de las finales. Este sábado 3 de octubre del 2020, con un triunfo por 2-0 ante Mushuc Runa, los universitarios se consagraron como ganadores de la primera etapa de la LigaPro y consiguieron así su quinta final con el charrúa en el banquillo.

LDU se impuso este sábado  a Mushuc Runa con goles de Lucas Villarruel y Moisés Corozo, asegurándose además el primer cupo de un equipo ecuatoriano para disputar la Copa Libertadores del 2021. 

Los universitarios sumaron 35 puntos en 15 partidos. Si bien muchos han criticado el accionar del equipo sobre la cancha, lo cierto es que la Liga de Repetto es una oncena efectiva que anda con buena racha en el torneo local y también en la Copa Libertadores 2020, certamen en el que ya avanzaron a los octavos de final, como líderes del Grupo D, por encima de River Plate (Argentina) y Sao paulo (Brasil).

Así, con lo ocurrido este sábado 3 de octubre, el charrúa disputará su tercera final del torneo nacional de la LigaPro. Pero en menos de dos años también llevó a Liga a la final de la Copa Ecuador y de la SuperCopa.

El DT Pablo Repetto, de Liga de Quito, opinó sobre lo que será la participación de la Copa Libertadores. Archivo/EL COMERCIO

El DT Pablo Repetto llegó a Liga de Quito en el 2017. Archivo/EL COMERCIO


A continuación las finales en la era Repetto:

A finales del 2018 Liga de Quito se consagró campeón del fútbol ecuatoriano y con eso se cortaron ocho años sin títulos. Su rival en la final fue el Club Sport Emelec.  

En noviembre del 2019  los albos ganaron ante Delfín la Copa Ecuador

En diciembre del 2019 Liga de Quito -que se había clasificvado en la primera etapa- se volvió a enfrentar con Delfín por la LigaPro. Los cetáceos se impusieron en los penales

A inicios de este 2020, antes de la paralización por el covid-19, Liga Deportiva Universitaria de Quito ganó la Supercopa Ecuador. Su rival también fue Delfín. La final otra vez se definió en penales.  

Ahora, en el 2020, LDU está clasificada a la final. Eso sí, si los albos logran ganar la segunda etapa serán campeones de manera automática. "Estamos contentos, hay un gran trabajo de todos. Lo único que tengo que decir es gracias a los jugadores, a los dirigentes y a los hinchas", dijo el DT Repetto tras el partido, en la rueda de prensa. "Soñamos en un futuro ganar el campeonato, nos ilusionamos, lo que se nos viene es muy lindo para jugar", añadió el estratega. 

Se debe recordar que el uruguayo, quien tiene 46 años, ya alcanzó una histórica final antes de llegar a LDU. En el 2016, Pablo Repetto fue el técnico que lideró al Independiente del Valle hasta la final de la Copa Libertadores. En esa ocasión, los rayados fueron superados por el Atlético Nacional de Medellín.