Deportes

Liga Pro 2020: Los directores técnicos que renuevan y los que se van

Liga Pro 2020: Los directores técnicos que renuevan y los que se van

Los equipos que intervendrán en el torneo de la LigaPro 2020 ya han empezado a oficializar sus primeros fichajes. El Nacional fue el primer club de la Serie A en anunciar la presentación de un nuevo cuerpo técnico para la segunda semana de noviembre. Directores técnicos llegan, otros se van. Unos vuelven, renovados, o con nuevos integrantes en su staff en algunos casos.

EL UNIVERSO registra los entrenadores confirmados para el 2020 e irá actualizando la nómina según la información que proporcionen los clubes durante la ventana de transferencias, también conocida como mercado de invierno.

Aucas

Máximo Villafañe es el elegido por la dirigencia oriental para tomar el mando del primer equipo. El argentino fue oficializado el miércoles 11 de diciembre como técnico principal en un dupla que completa Gustavo Figueroa, exjugador y figura del elenco capitalino.

Barcelona

Según comenta la nueva dirigencia encabezada por Carlos Alfaro Moreno, el club torero ya tiene nuevo cuerpo técnico para la campaña del próximo año. El vicepresidente deportivo, Aquiles Álvarez, aseguró que el nombre del nuevo timonel se sabrá al final del actual torneo, después del domingo 15 de diciembre.

Delfín

En la dirigencia de la institución del cetáceo saben que Fabián Bustos diría sí a la oferta de un club grande. La pretensión del técnico argentino de 50 años es “escalar a un equipo donde tenga mejores ingresos económicos”, una vez finalizada esta temporada, según dijo el presidente de ese club manabita José Delgado.

Deportivo Cuenca

En los últimos días de octubre el uruguayo Tabaré Silva resolvió con la dirigencia del club morlaco seguir en el banquillo técnico la siguiente temporada. De lo acordado, Gastón Linares se sumará al cuerpo técnico en calidad de asistente, y el resto de la nómina se mantiene.

El Nacional

La dirigencia eligió a Eduardo Lara para que dirija al equipo criollo en el 2020. El técnico colombiano fue presentado la tarde del 12 de noviembre, en reemplazo del argentino Marcelo Zuleta, quien no renovó con el club.

Emelec

Los eléctricos están en la ejecución de un proyecto con el actual timonel Ismael Rescalvo. El español asumió la conducción de Emelec en abril del 2019 tras desvincularse de Independiente del Valle. Firmó por tres temporadas.

Guayaquil City

El nacional Pool Gavilánez tiene contrato con el cuadro porteño hasta 2021.

Independiente del Valle

Juan Miguel Ramírez supervisaba todas las escuadras juveniles cuando asumió el mando del primer equipo de Independiente del Valle en mayo del 2019, para el juego de Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Chile (5-0 a favor), tras la salida de su compatriota Ismael Rescalvo, que se fue a Emelec. Cuando lo ascendieron la dirigencia decidió ampliarle su contrato hasta el 2020.

Liga de Portoviejo

La Capira anunció el 4 de febrero la contratación del argentino Rubén Darío Insúa como su nuevo técnico.

Liga de Quito

Pablo Repetto renovó su contrato con Liga hasta diciembre de 2020, contó a EL UNIVERSO una fuente cercana a la institución universitaria, este viernes 13 de diciembre. En 2018 el uruguayo se adjudicó el título del campeonato nacional y este 2019 ganó la primera Copa Ecuador. El domingo 15 disputará con el equipo la final de vuelta por el torneo LigaPro 2019.

Macará

La dirigencia celeste llegó a un acuerdo con Paúl Vélez con el fin de que siga al frente en la temporada del 2020. Junto al estratega ecuatoriano también han sido ratificados Juan Carlos Ávila como asistente técnico y David Sánchez en la preparación física.

Mushuc Runa

El director técnico argentino Ricardo Dillon se desvinculó de Olmedo al término de la fase regular de la LigaPro y en los primeros días de noviembre fue confirmado para el banquillo de Mushuc Runa, para la temporada del 2020. Con Dillon llegan a la escuadra del Ponchito Iván Endre como asistente técnico, y Fabián Vanegas para la preparación física.

Olmedo

El argentino Darío Franco fue oficializado como nuevo director técnico de Olmedo para la temporada 2020. Lo anunciaron el 9 de diciembre a través de los canales sociales del Ciclón. Franco llega a Riobamba procedente de Chile, donde la última temporada dirigió a San Luis de Quillotoa, de la primera B.

Orense

Actualmente lo dirige al primer equipo el experimentado ecuatoriano Humberto Pizarro, y el sábado los machaleños tienen que disputar el título de campeón de la Serie B 2019 frente a Liga de Portoviejo.

Técnico Universitario

El colombiano José Hernández se encuentra al frente de la escuadra del Rodillo Rojo.

Universidad Católica

Los camaratas no se han pronunciado con respecto a si va a continuar en el cargo el colombiano Santiago Escobar. (D)