Deportes

Lima espera a 175.000 turistas durante los Juegos Panamericanos

Lima espera a 175.000 turistas durante los Juegos Panamericanos
Lima -

Lima recibirá a unos 175.000 turistas extranjeros durante los Juegos Panamericanos, del 26 de julio al 11 de agosto, dijo este miércoles el presidente peruano Martín Vizcarra.

"Se calcula 175.000 visitantes que tendremos a propósito de esta competencia deportiva. Los Panamericanos después de las Olimpiadas son los juegos deportivos más importantes del mundo", declaró Vizcarra a periodistas al inspeccionar una nueva sede deportiva de la justa continental.

"Vienen turistas a alentar a su país y a conocer el Perú", añadió.

Vizcarra destacó que en esta competencia participarán 41 países y territorios americanos en 39 deportes, con 9.000 deportistas en total en los Panamericanos y los Parapanamericanos (del 23 de agosto al 1 de septiembre).

"Además, también vendrán sus equipos con lo que llegan a 15.000 visitantes que tienen que ver con el tema deportivo", dijo.

Recordó que 22 disciplinas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Vizcarra inspeccionó este miércoles junto con el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Carlos Neuhaus, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, en el sur de Lima, sede del hockey, rugby, béisbol y softbol.

El certamen continental se disputará en 21 sedes, entre ellas el Estadio Olímpico de la Universidad de San Marcos, donde se disputará el fútbol masculino y femenino.

Los Panamericanos, que serán inaugurados en el Estadio Nacional de Lima, congregarán a 6.680 deportistas de 41 países y territorios de toda América. Las competencias se desarrollarán en 14 distritos de Lima y del vecino puerto del Callao. (D)