Deportes

Los 'cachorros' de Oriente ganan título

Los 'cachorros' de Oriente ganan título

Oriente conquistó el campeonato en la categoría cachorros del torneo que organizó la Liga de Béisbol Miraflores.

El equipo oriental llegó a la cima del torneo al superar en dos juegos a Eléctricos, mientras que Fatty clasificó a la final en la categoría juvenil menor y espera al ganador del duelo entre Oriente y Cardenales.

La primera victoria de los orientales fue 5-3 con jonrones consecutivos de Sebastián Medina y Freddy Ortega que les permitió temprana ventaja y luego llegaron al 5-0 con las anotaciones de Francisco Ruiz y Matías Merino. El lanzador ganador fue Marcus Girón.

El segundo juego fue de emociones y mucho movimiento en las bases. Los azules estuvieron adelante en el tablero en dos oportunidades, pero para doblegar a Oriente hay que jugar hasta el último out, y a la hora demostraron su casta al lograr recuperarse.

En el primer turno los azules se pusieron adelante 6-3; luego, los orientales pasan 7-6. Los eléctricos suben 10-7; en la apertura del quinto episodio Marcus Girón empata a 10 con cuadrangular por el jardín central y Breizlander Aristigueta sube 11-10. En el último turno, Francisco Ruiz timbró la vuelta del triunfo 12-11 y se convierte en la gran figura al ser llamado a apagar la ofensiva azul que amenazaba con cambiar el resultado, pero su serenidad y control le permitió retirar los tres últimos outs y de esa manera asegurar el título.

En la fase clasificatoria, los eléctricos llegaron primeros; incluso, doblegando en dos oportunidades a Oriente quienes solo perdieron un desafío en los playoffs y ganaron cuatro. Así triunfaron 16 veces y perdieron 4, anotaron 172 carreras y recibieron 108.

La alineación del juego final de Oriente fue: Lanzador abridor, Freddy Ortega; receptor, Marcus Girón; primera base, Leonardo Mora; segunda base, Dylan Figueroa; tercera Base, Sebastián Medina; campo corto, Francisco Ruiz; jardineros: Matías Merino, Breizhlander Ariztigueta, Dasha Gutiérrez y alternó Schneider Domínguez. El cuerpo técnico lo conforman Iber Jaspe, Alberto Zavala y Enyerbe Anciani.

En otro de los partidos Fatty clasificó a la final en la categoría juvenil menor al doblegar en dos duelos a Oriente. (D)

Fatty clasificó

Fatty pasó a la final en juvenil menor al vencer a Oriente por 7-2 y 16-4. Christian Ochoa disparó doblete, anotó una e impulsó dos vueltas; mientras que Kevin González fue el serpentinero ganador en el primer juego.

Cardenales a semifinal

En la otra llave de la serie, Cardenales en tres juegos eliminó a Indios.