Deportes

Los equipos de Brasil clasificados a Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2020

Los equipos de Brasil clasificados a Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2020
Sao Paulo -

Los cuatro grandes equipos del estado de Sao Paulo (Santos, Palmeiras, Sao Paulo y Corinthians) disputarán por primera vez al mismo tiempo la Copa Libertadores en 2020, tras finalizar entre los ocho primeros en el Brasileirao de 2019.

Brasil contará con ocho representantes en la próxima Libertadores gracias a las dos plazas extras que abrieron el Flamengo, como campeón del torneo, y el Athlético Paranaense, como campeón de la Copa de Brasil, cuyo vencedor gana el billete a la máxima competición continental.

  • Así va la lista de equipos clasificados a la Copa Libertadores 2020

Ambos equipos finalizaron entre los seis primeros (el Flamengo fue campeón y el Paranaense, quinto), abriendo dos plazas más que serán para el Internacional de Porto Alegre y el Corinthians.

Flamengo, Santos, Palmeiras, Gremio de Porto Alegre, Athlético Paranaense y Sao Paulo se clasificaron directamente para la fase de grupos de la Libertadores, mientras que Internacional y Corinthians deberán jugar una ronda previa.

Por su parte, Fortaleza, Goiás, Bahia, Vasco da Gama, Atlético Mineiro y Fluminense se clasificaron para la Copa Sudamericana de 2020.

El Cruzeiro, el CSA de Maceió, el Chapecoense y el Avaí de Florianópolis descendieron a la segunda división brasileña para 2020.

Sus puestos los ocuparán el Bragantino, el Sport Recife, el Coritiba y el Atlético Goianiense, que lograron el ascenso desde la Serie B. (D)