Deportes

Los integrantes de los tres equipos de fútbol de Ambato sometidos a las pruebas de covid-19

Los integrantes de los tres equipos de fútbol de Ambato sometidos a las pruebas de covid-19

Los jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo de los equipos del Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa se les aplicó las pruebas de covid-19 este viernes, 5 de junio del 2020. La recolección de las muestras estuvo a cargo del personal médico del Ministerio de Salud.

Por ejemplo a los integrantes del equipo ‘celeste’ se les tomaron 50 pruebas en su complejo La Providencia, localizado en el cantón Tisaleo. Antes de ingresar a una de las dos carpas instaladas; los deportistas desinfectaron el calzado.

En la foto, un grupo de médicos recolectó las muestras para el análisis de pruebas covid-19 a los equipos de Ambato este 5 de junio del 2020. Foto cortesía

Foto cortesía

La dirigencia colocó sillas plásticas y obligó a los deportistas a permanecer en los autos hasta que sean convocados a someterse a los exámenes. “Estamos cumpliendo todos los procesos que solicitó la LigaPro y el Comité de Operaciones de Emergencia”, aseguró Héctor Salazar, vicepresidente del Macará.

Esta actividad se cumplió previo al retorno a los entrenamientos para el reinicio de la LigaPro. En el grupo también estuvieron los entrenadores, coordinadores, el personal de seguridad, médicos, utileros y personas de aseo.

Algo similar sucedió en los clubes de Mushuc Runa y Técnico Universitario. Los dirigentes informaron que 50 personas de cada equipo se sometieron a las pruebas.