Deportes

Lucía Vallecilla, presidenta electa de El Nacional

Lucía Vallecilla, presidenta electa de El Nacional
Quito -

Cumplido el proceso eleccionario en El Nacional, el club informó que Lucía Vallecilla es la elegida por sus socios para dirigir a los criollos durante el periodo 2019 - 2023.

La jornada electoral se cumplió el viernes 21 de junio, en las dependencias provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Fueron en total 739 socios, civiles y militares, los que sufragaron a nivel nacional, y quienes decidieron por las nuevas autoridades del club, cuya presidencia recayó en Lucía Vallecilla, que será la primera mujer en dirigir a la institución con origen en las Fuerzas Armadas, y la segunda socia civil, luego de la presidencia de Jorge Yunda (2013), actual alcalde capitalino.

Para optar por el nuevo directorio se presentaron dos listas. Vallecilla, abogada de profesión, comandó la agrupación Nacho Corazón, que obtuvo 415 votos, con 56,16% del total de sufragantes.

La lista Gente Roja estuvo presidida por Washington Andrade, y obtuvo el 43,84% de votos, un total de 324.

La presidenta electa asumirá un club con plantilla limitada y con problemas económicos que han sido sorteados con apuro en los últimos meses, por sueldos impagos al plantel y a trabajadores del club.

Para la continuación de la LigaPro, los criollos apuntan a reforzar su plantilla, movimientos que se generaron en campaña, con nombres como los de Byron Palacios, Tito Valencia y Juan Lara, quienes ya fueron anunciados por Vallecilla, que una vez en la presidencia ratificará sus contratos.

El nuevo directorio será posesionado el miércoles 26 de junio en el auditorio del Colegio Militar Eloy Alfaro, en Quito. (D)