Deportes

Luigi Pescarolo, actual técnico de la selección femenina de fútbol de Ecuador, rechaza denuncia por acoso

Luigi Pescarolo, actual técnico de la selección femenina de fútbol de Ecuador, rechaza denuncia por acoso

El entrenador de la selección femenina de fútbol de Ecuador, Luigi Pescarolo, afronta una denuncia por acoso sexual de parte de una jugadora, acusación que él rechaza y anuncia una contrademanda.

M. G. F. denunció en la fiscalía de Pichincha a Pescarolo por supuestamente haberla acosado, enviándole y pidiéndole fotos íntimas e invadiendo varias veces su habitación en la concentración cuando ella era parte de los microciclos de la selección que se alistaba para los juegos Odesur.

Los hechos habrían ocurrido desde mayo del 2018, dice la denunciante en su escrito.

La acusación también va dirigida al preparador físico Tomás Arboleda y al médico de la selección, Héctor Bórquez, como conocedores del presunto delito.

Pescarolo rechaza la acusación. “Debido a la denuncia presentada en contra del cuerpo técnico y médico de la selección femenina, debo informar que presentaremos acciones legales en contra de la denunciante y de las personas que están detrás de esto. Son muchas mentiras y calumnias. He revisado la denuncia y vamos a desmentir todos los puntos”, dijo el entrenador a este Diario.

Pescarolo cree que una doctora y una fisioterapeuta que fueron separadas recientemente del departamento médico de la Federación “por venganza están financiando e impulsando estas calumnias” en su contra. (D)