Deportes

Macará, líder absoluto de la Liga tras vencer a Católica

Macará, líder absoluto de la Liga tras vencer a Católica

Macará mantiene su gran momento deportivo siendo el líder de la LigaPro 2019 con 49 puntos, cinco más que el segundo mejor equipo del torneo, Universidad Católica, rival que los ambateños derrotaron 3-1 en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 22.

El equipo de Macará mantuvo el ritmo, orden y contó con la resolución ágil de sus jugadores, siendo Janner Corozo y Michael Estrada la dupla letal de la noche.

Pero quien se robó los aplausos al inicio del partido fue Leonel Quiñónez, quien aprovechó la mala ubicación del portero local Hernán Galíndez (adelantado de su arco) para rematar desde más de 53 metros y colocar el balón en un ángulo del arco de Católica.

Católica, protagonista del torneo por su buen juego, consiguió empatar a los 21 minutos de juego, esto por la jugada que realizó Walter Chalá por izquierda quien con un pase al punto penal ubicó a Facundo Martínez para el 1-1.

Mientras que Macará retomó la posesión del balón y con un imparable Estrada buscó la ventaja encontrándola a los 45' tras el pase del número 7 "celeste" para Corozo, delantero que con remate rasante puso el 2-1.

La goleada 3-1 la cerró Ronald Champang a los 53 y a Leonel Vides le anularon un gol para Católica que podía cambiar el destino del partido que al final favoreció al visitante.

Macará mantiene su condición de líder y se aseguraría un lugar en los Play-off de la Liga. (D)