Deportes

Macará retiene a su técnico Paúl Vélez para el 2020

Macará retiene a su técnico Paúl Vélez para el 2020

Paúl Vélez llegó como director técnico de Macará en el 2016, en el 2017 lo clasificó por primera vez a la Copa Libertadores de América, mientras que el año anterior lo hizo a la Copa Sudamericana y en este 2019 terminó primero en la fase de todos contra todos, además de llegar a una de las semifinales de los playoffs, lo que sirvió para que la dirigencia llegue a un acuerdo con el fin de que siga al frente para la temporada del próximo año.

Junto al estratega ecuatoriano también han sido ratificados Juan Carlos Ávila como asistente técnico y David Sánchez en la preparación física. Ambos profesionales estuvieron ayer trabajando en la sede de Macará en lo que será el ídolo ambateño del 2020.

Ávila dijo que es importante estar tranquilos trabajando sabiendo que va a ver continuidad de lo que se comenzó hace cinco años, que por esa razón es bueno sentarse desde el primer día a armar lo que será el equipo del siguiente año.

Comentó que es muy complicado que algunos jugadores sigan en el 2020, que por el año bueno que ha tenido Macará otros equipos mirarán al plantel ambateño, pero que año tras año se ha tenido que cambiar, por lo que considera que para la siguiente temporada no será la excepción.

5

Temporadas

El técnico Paúl Vélez cumplirá su quinta temporada en la banca del Macará. Inició en el 2016, cuando logró el ascenso a la serie A y lo ha clasificado a dos torneos internacionales. (D)