Deportes

Macará sumó 20 puntos, tras superar a Orense, que se hundió en el último puesto de la LigaPro

Macará sumó 20 puntos, tras superar a Orense, que se hundió en el último puesto de la LigaPro

Macará venció 2-1 a Orense y lo complicó aún más con el descenso de categoría. El cotejo se disputó la tarde de este lunes 14 de septiembre del 2020, en el cierre de la fecha 12 de la LigaPro, en el estadio 9 de Mayo, de Machala.

Orense es el último equipo en la tabla de posiciones con ocho puntos en 12 partidos jugados, con un triunfo, cinco empates y seis derrotas desde que ascendió por primera vez a la Serie A en este 2020.

El DT de Macará, Paúl Vélez dispuso un equipo ordenado en defensa, que manejó el balón con buen criterio y que supo golpear cuando tuvo las oportunidades, ante un rival apurado.

El primer tanto llegó a los cuatro minutos, con una rápida salida generada en Carlos Feraud, que continuó Leonel Quiñónez y que capitalizó John Santacruz dentro el área. Luego, el zaguero argentino Braian Molina marcó a los 42'. Vio salido al golero Rolando Silva y con largo tiro libre desde su propio campo, puso la segunda conquista.

Eso bastó para que Macará, a partir de ese momento, jugara con tranquilidad, sin apurarse. Mantuvo a su rival distante de su área con su ya habitual cerco defensivo y rotó el esférico para aumentar la desesperación de los orenses, quienes cayeron en imprecisiones por la ansiedad. Aún así, en el 76', Justin Alman descontó con un cabezazo tras un centro, para superar al golero Agustín Silva.

Con el paso de los minutos, la ambición de Orense decayó al verse superado, sin espacios ni opciones claras de igualar. Para Macará, en cambio, fue cuestión de esperar el pitazo final para sumar su quinto triunfo y 20 puntos, ubicándose en el sexto puesto en la tabla de posiciones.