Deportes

Manabitas, en preselección que irá a Sudamericano

Manabitas, en preselección que irá a Sudamericano

Los atletas Marne Landázuri Quijije y Cristhian Mawyín Álava, de los registros de Federación Deportiva de Manabí, fueron convocados por la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) para formar parte de la preselección nacional que participará en los Juegos Sudamericanos Escolares 2019.

Según hizo conocer Nivaldo Molina, jefe del Departamento de Prensa de la Fedemanabí, ambos deportistas participaron por Manabí en la competencia atlética que se realizó por los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019, donde Landázuri subió al podio por su segundo puesto en el hexatlón, mientras que Mawyín ocupó el octavo casillero en la prueba de lanzamiento de martillo.

Landázuri se convirtió en la segunda atleta más completa de los Juegos de Menores, tras ubicarse en el segundo lugar del hexatlón con 3.918 puntos, luego de un buen desempeño en cada una de las seis pruebas, siendo superada únicamente por la chimboracense Karina Lloay, que obtuvo la medalla de oro con 3.962 puntos.

Octavo

Por su parte, Mawyín lanzó el instrumento a una distancia de 34 metros, para situarse en el octavo; sin embargo la FEA lo consideró dentro de la preselección nacional por ubicarse entre los mejores de su edad (nacidos en el año 2005).

Nivaldo recordó que para los Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizarán en Asunción, Paraguay, del 28 de noviembre al 8 de diciembre próximo, también fueron llamados a la selección del Ecuador los nadadores manabitas Valeria Sánchez Delgado, Alexi Guillén Astudillo y Eva Andrade. (D)