Deportes

Martín Navas se ubicó primero en Rally de Piñas

Martín Navas se ubicó primero en Rally de Piñas
Piñas -

El piloto Martín Navas ganó el pasado sábado el Rally Piñas 2019, en el marco del cuarto campeonato nacional y la segunda válida provincial de esta modalidad; segundo se ubicó Rubén Cuenca y el tercer lugar lo ocupó Cristian Urgilés, de Cañar.

“Mi equipo hizo un gran trabajo y conseguimos ubicarnos en los primeros lugares, con esta victoria sumamos puntos y lo que nos toca es esperar la Vuelta a la República”, señaló Navas, el piloto ganador de 26 años de edad.

Navas estuvo acompañado por el quiteño Luis Mena como copiloto y obtuvieron la victoria con un tiempo de 00:58:47.490 en el vehículo número 119, Mitsubishi Lancer Evolution IX.

Este rally se desarrolló con más de 90 pilotos y estuvo bajo la responsabilidad del Club Automovilismo Piñas (CAPI), “con dos meses de anticipación nos preparamos para recibir a las delegaciones y sus pilotos”, dijo Bolívar Robalino, presidente del CAPI.

El viernes se habían efectuado las pruebas de clasificación y el sábado se corrió la válida con dos pasadas por la ruta Molana, Portete, La Chuva, San Roque y Lozumbe; y en la tarde La Tigrera, La Florida, Piñas Grande y Urna de San José.

En este rally participaron pilotos de Pichincha, Latacunga, Tungurahua, Chimborazo, Azuay, Santo Domingo, Loja y los anfitriones de El Oro; la próxima parada de los pilotos será en el Rally Loja 2019.

Robalino explicó que el evento automovilístico se desarrolló bajo la responsabilidad del Club Automovilismo Piñas (CAPI), con la colaboración del GAD municipal, Rally Loja, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, CTE y otras instituciones de la localidad.

Los pilotos que participaron en el Rally destacaron las condiciones de la pista. “Es una de las mejores del país y creo que este circuito podrá considerarse para los eventos próximos. Los vehículos respondieron como esperamos”, dijo Cristian Urgilés, de Cañar, quien ocupó el tercer lugar.

Jaime Granda, alcalde del cantón Piñas y uno de los pilotos que participaron en el rally, comentó que gracias a la prueba se incrementó la demanda de hoteles y el turismo en este cantón orense.(D)