Deportes

Medios deportivos españoles se hicieron eco de la victoria de Richard Carapaz en la 4ª etapa del Giro de Italia

Medios deportivos españoles se hicieron eco de la victoria de Richard Carapaz en la 4ª etapa del Giro de Italia

Richard Carapaz ganó la 4ª etapa del Giro de Italia-2019 con un tiempo de 5h 58’ 17” y causó conmoción en diferentes partes del mundo.

Los grandes medios digitales de España se hicieron eco de la destacada victoria de Carapaz y no dudaron en publicar y resaltar la actuación del ecuatoriano.

Diario Marca tituló: "Carapaz resurge victorioso y una caída tumba a Dumoulin"

Además, el medio madrileño destacó los minutos finales del ecuatoriano hasta llegar a la meta:

El grupo delantero llegó al final de Frascati, que picaba para arriba, y donde Carapaz dio una exhibición de cómo medir los tiempos en una llegada tan rápida. El ecuatoriano no se lo pensó dos veces y salió a falta de 500 metros. No miró atrás. Tal vez, si lo hubiera hecho no hubiera ganado, porque Ewan venía como una bala y le faltaron apenas unos metros para terminar de pasar al de Movistar Team, que tuvo tiempo justo para alzar los brazos y estrenar el casillero del equipo español en esta edición de la 'corsa rosa'.

Mundo Deportivo mencionó: "Exhibición de Richard Carapaz en la accidentada cuarta etapa del Giro"

Este medio catalán resaltó el esfuerzo y los riesgos que tuvo que tomar Carapaz para llevarse la victoria:

En la vida, en el deporte, en las carreras, siempre hace falta un poco de suerte y después, una vez ésta te sonríe, hay que saber agarrar el toro por los cuernos y jugársela, tal como ha hecho Richard Carapaz en los metros finales de la cuarta etapa del Giro de Italia, de 235 kilómetros, entre Orbetello y Frascati. El corredor ecuatoriano ha sido el más osado en la recta final del cuarto asalto de la Corsa Rosa, una valentía que ha tenido su premio, otorgando el primer triunfo para Movistar en este Giro y la segunda victoria para él después de la lograda en la octava etapa del año pasado.

AS citó: "Carapaz, el ecuatoriano que emigró a Colombia para ser ciclista y explotó en el Giro"

El diario capitalino se enfocó en destacar la proyección que ha tenido Carapaz en este deporte y contó los inicios del ecuatoriano y el momento que emigró a Colombia en busca de mejores oportunidades:

Richard Carapaz conquistó la cuarta etapa del Giro 2019, su segundo triunfo World Tour después del que logró en esta misma carrera en 2018. Y es que para este ecuatoriano que aún tiene 25 años, la prueba italiana le ha servido para confirmar lo que muchos sospechaban: el ciclista del Movistar es uno de los escaladores con más proyección del pelotón internacional. Si el año pasado su cuarta plaza en la general y su triunfo en Montevergine di Mercogliano le catapultó a la fama como la gran revelación de la ronda, en este 2019 ya ha vuelto a levantar los brazos en la primera grande del año.

Un talento que detectó de inmediato Eusebio Unzué en 2016. El mánager del Movistar le firmó el contrato personalmente después de verle en acción en la Vuelta de la Juventud colombiana. Apenas estuvo unos meses en el Lizarte hasta que fue reclamado para el equipo World Tour. Era el sueño cumplido para este corredor nacido en El Carmelo, localidad ecuatoriana situada a casi 3.500 metros de altitud, que a los 15 años supo que quería dedicarse al ciclismo y emigró hasta Colombia en busca de esa oportunidad que le catapultara al profesionalismo.

Con esta victoria, el ecuatoriano se ubica decimosexto en la clasificación general.

El 2 de junio concluye el Giro en Verona. (D)