Deportes

Mensaje de paz en el Clásico del Astillero entre Barcelona SC y Emelec

Mensaje de paz en el Clásico del Astillero entre Barcelona SC y Emelec

El Clásico del Astillero, el partido más atractivo del fútbol ecuatoriano y que más interés del público local concita, ha sido elegido para transmitir un mensaje de paz, a propósito del ambiente convulsionado que se vivió la semana pasada en el país como motivo de las manifestaciones sociales a nivel nacional.

Por eso, Seguros Sucre -uno de los auspiciantes y colaboradores presentes en las fechas como local de Barcelona- tiene previsto difundir un mensaje de paz y optimismo en este encuentro de fútbol que se transmite a nivel nacional por televisión, por considerarlo como el escenario propicio para realizar esta acción unificadora.

"El objetivo principal es que la ciudadanía tenga presente que las diferencias jamás se podrán solucionar a través de la violencia, sino mediante el diálogo, además para recordar que todos somos hermanos ecuatorianos y que un país crece, si nos mantenemos unidos", señala mediante un comunicado la compañía aseguradora.

La actividad se llevará a cabo el domingo 20 de octubre en el entretiempo de este encuentro deportivo, es decir aproximadamente a las 17:45 en el estadio Monumental Banco Pichincha. Hay que recordar que el inicio del partido está programado para las 17:00. (D)