Deportes

Messi y compañía pierden la Copa del Rey ante el Valencia

Messi y compañía pierden la Copa del Rey ante el Valencia

El Valencia se coronó campeón de la Copa del Rey 2019 al vencer por 2-1 al FC Barcelona, en una vibrante y emocionante final. El argentino Lionel Messi se quedó con el sabor amargo de no alcanzar el empate, pese a sus constantes intentos.

El partido se disputó en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, con un marco de público que esperaba ver a Messi y compañía en búsqueda del doblete, tras la consecución de la Liga Española. Frente a ellos estaba un duro cuadro ‘che’.

Valencia sorprendió a todos con dos tempraneros goles en menos de media hora. El francés Kevin Gameiro anotó un bonito tanto a los 21 minutos. El delantero recibió el balón en las inmediaciones del área, se perfiló de derecha y mandó un potente disparo.

El segundo tanto fue obra del goleador Rodrigo Moreno. Un rápido contragolpe por la derecha permitió que Rodrigo cabeceara tras un centro al corazón del área pequeña. Esta acción le daba tranquilidad a Valencia para afrontar el resto del partido.

En el segundo tiempo Messi frotó la lámpara y empezó a causar peligro. El 10 organizó el ataque de su equipo, aunque la fuerte marca contra él complicaron sus intentos de anotar.

Quien más que Leo para poner el descuento para los catalanes. El rosarino envió el balón al fondo de las redes al aprovechar un rebote del arquero.

Los minutos finales fueron de mucha tensión. El Barca volcó sus líneas y quiso, mediante centros, vencer a la zaga valenciana. Los de blanco se pararon bien atrás y rechazaron todos los intentos blaugrana.

El delantero portugués Rodrigo Guedes tuvo al menos 3 opciones claras de conseguir la tercera para su club, a causa de contragolpes que lo dejaban solo frente a Cillesen. Sin embargo, Guedes falló y no pudo sentenciar el partido.

Al Barcelona se le acabó el tiempo y se quedó sin Copa del Rey. Valencia vuelve a ser campeón del segundo torneo más importante de España a los 11 años. Además rompieron una seguidilla de cuatro copas seguidas obtenidas por Messi y compañía. (D)