Deportes

Miguel Ángel Ramírez: Se nos acaban las ideas y los recursos de entrenamiento

Miguel Ángel Ramírez: Se nos acaban las ideas y los recursos de entrenamiento
Quito -

El trabajo restringido en los clubes complica la evolución de los planteles durante la paralización de la LigaPro, así lo reveló el DT Miguel Ángel Ramírez, quien habló de reinventarse con Independiente del Valle en cada entrenamiento, en la búsqueda de fórmulas de trabajo que se asemejen a lo que los jugadores tienen en los partidos de fútbol.

Una medida según el protocolo de seguridad en la pandemia es el trabajo por grupos, actividades que se han realizado durante los últimos 30 días, pero “ya se nos acaban las ideas y los recursos de trabajo, ya no sabemos qué más hacer, pero es lo que nos toca”, dijo Ramírez, entre risas y el lamento por la limitación de actividades.

El estratega busca “compensar” el trabajo del grupo, cuando considera que lo ideal es la labor colectiva y la interacción de los jugadores en las prácticas.

“Tratamos de intentar generar dinámicas que puedan asimilarse lo más cercano al juego, desde espacios reducidos o trabajos que tengan más espacios reales a los que recorren los jugadores en la cancha”, señaló el estratega español.

En la planificación diaria, Ramírez busca “ayudar” al jugador por medio de “ejercicios y dinámicas” que los acerquen al trabajo en entrenamientos habituales y en juegos oficiales.

“Diseñamos tareas para trabajar con los grupos que nos permiten, la idea es acumular horas de entrenamiento y conceptos de juego para ir ganando tiempo”, dijo el timonel de los negriazules.

Y es justo el tiempo de trabajo otro factor que complica las actividades, esto sin conocer fecha de reanudación del torneo, lo que impide además planificar juegos de comprobación, necesarios para regresar a la actividad.

“Cuando se tenga la fecha de reanudación nos tienen que dejar unas semanas de margen para poder entrenar con el grupo completo, entrenar con más normalidad porque lo que estamos haciendo ahora no se ajusta a la realidad del juego”, dijo Ramírez.

Para esta última fase, LigaPro permitirá comprobatorios entre equipos de la misma provincia. Independiente tiene invitaciones, “pero eso lo definiremos cuando nos den el OK para poder hacerlo. Primero tenemos que entrenar nosotros, todos juntos, y una vez acumulado el trabajo con el grupo poder hacer amistosos”, concluyó el estratega rayado. (D)