Deportes

Mimi' Barona y el 'Gato' Chila, los reyes del Corona Open de Surf en Montañita

Mimi' Barona y el 'Gato' Chila, los reyes del Corona Open de Surf en Montañita
Montañita -

Dominic 'Mimi' Barona y Jonathan 'Gato' Chila ratificaron que son los actuales conquistadores de las olas. Ayer se convirtieron en los campeones de la primera edición del Corona Open, que se disputó en Montañita, provincia de Santa Elena.

Para Mimi Barona lograr este título en la tierra donde nació eleva su motivación para las tres competencias que afrontará en Australia, desde finales de febrero y las dos primeras semana de marzo.

"Tenía 4 años que no competía en playa y esta nueva conquista acá me dejó con el ánimo muy en alto. El lunes es mi cumpleaños y lo voy a celebrar al máximo con mi familia y mis hermanos (amigos), con los que he practicado este deporte desde que soy pequeña", dijo Mimi, quien cumplirá mañana 28 años, a EL UNIVERSO.

Mientras que el 'Gato' Chila agradeció el apoyo de las empresas privadas, EC Surfer y Corona, por motivar a las jóvenes de la comuna Montañita a la práctica de este deporte.

"Volvió la escencia de Montañita: el Surf. Ha sido espectacular y solo esperamos que se continuén realiazando con más frecuencia, porque también ayudan a fomentar el turismo y el movimiento económico en la comuna", destacó el Chila, oriundo de Villamil Playas.

Mimi y el Gato se ganaron $1 000; Israel Barona y Susana Berrezueta, que se ubicaron el 2do lugar en sus categorías, se llevaron $500 cada uno, al igual que Álex Suárez, el mejor en la modalidad de airsohow. (D)