Deportes

Mimo es favorito en los 1800 metros de la hípica

Mimo es favorito en los 1800 metros de la hípica

El tradicional hipódromo Miguel Salem Dibo acoge hoy el clásico Crianza Nacional, que se corre sobre la distancia de los 1800 metros y que será en honor al criador y propietario de antaño Carlos Aguirre Avilés.

Los participantes del clásico son: Mykonos, Última Vez, Lontano, Caminito y Mimo.

El último de los mencionados es el favorito. Es un primera serie nato, y va por la revancha ya que el año pasado fue distanciado ante Caminito que fue declarado ganador.

El rival de Mimo es el juvenil Mykonos que viene de ganar, pero en otro lote, y Caminito que tiene en contra que no corre hace tres meses, pero igual es candidato a ganar.

En la especial de 1200 metros, que será en memoria de Diego Aguirre Mc Dermott, correrán nueve potros y aquí la favorita es la plateada Hija de la Luna que tiene para ganar largo, le siguen en posibilidades Forastero y Trinito.

Juguetes

El próximo sábado 21 de diciembre se realizará en el hipódromo la tradicional entrega de juguetes para los hijos de los profesionales de la hípica, el acto es organizado por Maria Eugenia López.

Para esta jornada hay otros ejemplares que se perfilan para imponerse en cada una de sus distancias. Libiamo, Perseo y Tango en la primera. Fuego Salvaje, Te Quiero Muñeca y Gustavia en la segunda.

Albina, Chilingo y Esencia en la tercera. Vicente, Tenaz y Punto Suspensivo, en la cuarta. Quique Azul, Otón e Incógnito en la séptima.

Y Mc Cutchen, Big House y Courtly en la final. Todas las pruebas en 1100 metros.(D)