Deportes

Misiones olímpicas de Sudamérica se unen a 'esperada' decisión de suspender Juegos de Tokio

Misiones olímpicas de Sudamérica se unen a 'esperada' decisión de suspender Juegos de Tokio

Titulares de los comités olímpicos en los países de Sudamérica celebraron la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar los Juegos de Tokio por primera vez en 124 años hasta 2021 debido a la crisis del nuevo coronavirus.

“No me sorprende la noticia, la estaba esperando. Hacía días se venía venir y me parece una decisión muy responsable tanto del COI como del Gobierno de Japón y de los organizadores de los Juegos”, dijo Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, quien no obstante la calificó de “lamentable noticia”.

En la misma línea, el presidente de la misión argentina, Gerardo Werthein, manifestó que “las preocupaciones hoy son otras, todo lo demás pasó a un segundo plano. Nosotros ya les dijimos a los atletas que no van a tener entrenamiento por mucho tiempo. (Los JJ. OO.) son 33 campeonatos mundiales juntos. No están dadas las condiciones para los atletas”.

Por su parte, el Comité Olímpico Mexicano se unió “a la decisión alcanzada por el presidente del COI, Thomas Bach, autoridades gubernamentales de Japón y Comité Organizador Tokio 2020, de posponer los JJ. OO. para salvaguardar la salud de atletas y todos los involucrados en la justa veraniega más importante del orbe”.

La cita ya aplazada estaba prevista en primer momento desde el 24 de julio. (D)