Deportes

Muere el comentarista deportivo Manuel Adolfo Varas

Muere el comentarista deportivo Manuel Adolfo Varas

La voz y la alegría que imponía día a día en cada programa que estuvo se apagó este lunes 30 de marzo. Manuel Adolfo Varas (76 años), abogado y uno de los comunicadores reconocidos del país falleció, enlutando así al periodismo deportivo.

Varas fue uno de los comentaristas fundadores de la radio guayaquileña Caravana y a través de los años participó en diferentes programas de la estación, siendo uno de los primeros Caravana Deportiva, según contó quien también fue su compañero, Mario Canessa.

Según el historiador, Alberto Sánchez Varas, el fallecido periodista era de una familia de deportistas, su padre fue participante de la primera edición de la regata Guayaquil-Posorja. Además fue parte del equipo de reservas de 9 de Octubre, también jugó básquet en el equipo del Aguirre Abad, entre otros quintetos.

En el periodismo pasó por Radio Noticias, La Fabulosa y participó en la primera elección del "Mejor Futbolista" que realizó EL UNIVERSO en 1967, la cual ganó el entonces defensor de Barcelona, Luciano Macías.

"Es muy lamentable que se haya perdido a una gran persona como Manuel Aldolfo, a todos nos tiene consternados esta situación", expresó Canessa que también es columnista de EL UNIVERSO.

El comentarista señaló que Varas fue víctima del coronavirus, pandemia que ha dejado miles de fallecidos a nivel mundial. (D)