Deportes

Ñañas no creen en 'favoritismo' de Deportivo Cuenca

Ñañas no creen en 'favoritismo' de Deportivo Cuenca
Quito -

El primer objetivo del club Ñañas está cumplido: clasificó a la Copa Libertadores del 2019, y ahora “el reto” es alcanzar el título de la Superliga femenina, aunque, para muchos, el favorito es Deportivo Cuenca. La primera final se juega hoy en la Casa de la Selección, en Monteolivo (nororiente de Quito).

En medio de esta ilusión, la fundadora del equipo, Fernanda Vásconez, aún cuadra números para cubrir sueldos, el viaje a Cuenca donde se jugará la final de vuelta y otras inversiones. De momento, la Conmebol le entregará $ 7.500 a Ñañas por haber clasificado a la Copa. “Eso no cubre ni de cerca los gastos que tiene el equipo en un mes”, contó Vásconez sobre la situación de su club, que paga el salario básico unificado ($ 394) a la mayoría del plantel.

El campeón y subcampeón de la Copa recibirán premios, indicó como consuelo Vásconez, y comparó con la Libertadores masculina: “Ellos solo por participar se hacen millonarios ($ 1’000.000 por juego en la fase de grupos)”, ironizó.

El monarca de la Libertadores femenina se embolsará $85.000, el segundo $ 50.000 y el tercero $ 30.000.

En esta coyuntura, la ilusión crece en Vásconez por ver a su equipo coronándose por primera vez en el país (en el 2018 fue subcampeón).

Por ello, la capitana, que no jugará hoy por suspensión, echa al traste la palabra favoritismo. “No creemos en los favoritos. En cuartos de final, un rival directo (Independiente) ya armaba viaje para ir a jugar en otra ciudad, pero no solo que pasamos (a Carneras de Cuenca), sino que luego las eliminamos a ellas”, lanzó.

Para el juego de hoy, la goleadora Josneidy Zambrano (17 tantos) llega en su mejor momento. Anotó los dos goles con los cuales ganaron 2-0 a las del Valle. La venezolana tampoco cree en favoritos.

Sus éxitos van dedicados a su familia, la cual se quedó en Aragua. “Acá gano un salario digno con el cual les ayudo”, contó la futbolista, quien dejó su país por la crisis que pasa.

Probables alineaciones

Ñañas

Córdoba; Pineda, Almachi, Díaz, Martínez; Zambrano, Sánchez, Villamar, Caicedo; Houser, Corozo. DT: Francisco Ramírez.

Deportivo Cuenca

Morán; Fajardo, Gracia, Cuadra, Avilés; Pesantes, Bermeo, Jhonson, Charcopa; Riera, Lattanzio. DT: Wendy Villón.

Árbitro: Por definir.

Hora: 11:30.

Estadio: Casa de la Selección.

Transmite: DirecTV. (D)