Deportes

Ñañas va hoy por boleto en Copa Libertadores femenina; Cuenca ya está clasificado

Ñañas va hoy por boleto en Copa Libertadores femenina; Cuenca ya está clasificado
Quito -

Con goleada 5-1 sobre las bolivianas de Mundo Futuro, Deportivo Cuenca aseguró su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina y disputará el primer lugar del grupo B ante Ferroviaria (Brasil), uno de los candidatos al título del torneo.

Aunque complicado en el primer tiempo, las morlacas al final encontraron el camino al gol para asegurar su segundo triunfo en la Copa, luego de superar en la jornada inaugural a Estudiantes de Caracas (3-1).

Gianinna Lattanzio abrió el marcador al minuto cinco. Cuenca fue superior en elaboración de juego, pero no en efectividad, y Madeleine Riera falló un penal al 30m.

Aunque con limitaciones, Mundo Futuro alcanzó la igualdad al 65m con Janeth Morón, un intento de reacción de las altiplánicas, que no lograron frenar la goleada en el tramo final del compromiso.

  • Facebook Watch transmite los partidos de la Libertadores Femenina

Nicole Charcopa anotó el 2-0 al 84m, Lattanzio repitió al 89m y Madeleine Riera (90+2m) selló el 5-1.

Con el triunfo, las morlacas suman seis puntos, al igual que Ferroviaria, que ganó 4-1 a Estudiantes.

Clasificadas, ecuatorianas y brasileñas buscarán el primer lugar del grupo B. Los dos planteles suman seis puntos, pero Ferroviaria llega con la ventaja del gol diferencia (+12), por lo que con un empate asegura ser líder de su serie. El juego será a las 19:30 de este viernes, en el estadio Atahualpa.

En la jornada del martes se definió también la clasificación de Atlético Huila, campeón defensor del torneo.

Las cafeteras golearon 3-0 a Cerro Porteño (Paraguay), sumaron seis puntos en la tabla del grupo A y buscarán asegurar el liderato ante Colo Colo, que tiene una unidad. En esta serie, Cerro suma tres puntos y cierra ante Peñarol con uno.

Ñañas, 'a seguir soñando'

Con derrota ante Corinthians (1-3) en su debut, Ñañas espera recuperarse esta noche (19:30) cuando mida a Libertad Limpeño, que también viene de una derrota. Las paraguayas cayeron 0-1 ante América de Cali, en duelo del grupo C.

Las capitalinas presentaron desajustes defensivos, y en ataque pasaron inadvertidas.

“Sufrimos muchas falencias, pero tratamos de acortar las diferencias con equipos que tienen jugadoras de mucha experiencia, ganadoras de la Copa en años anteriores. Tenemos que corregir mucho en lo táctico, sobre todo en defensa, pero esperamos reponernos, sumar tres puntos y que eso nos permita seguir soñando para pasar de fase”, dijo Francisco Ramírez, DT de Ñañas.

El otro duelo es entre Timao y las escarlatas (17:00), que puede definir otro clasificado a la siguiente fase.

Otros datos

Cuartos de final

La segunda fase de la Copa se disputa con los dos mejores de los cuatro grupos del torneo, en juegos de eliminación directa hasta la final.

Definiciones

En jornada doble, el duelo por el título y por definición del tercer lugar se disputará el lunes 28, en el Atahualpa.

56 goles

Anotados en los primeros doce juegos de la Copa. Ferroviaria (14) y Cuenca (8) tienen mejor efectividad. Las brasileñas registraron la mayor goleada, 10-1 sobre Mundo Futuro. (D)