Deportes

New York Yankees arrasó con una victoria de 7-0 sobre Houston Astros en la MLB

New York Yankees arrasó con una victoria de 7-0 sobre Houston Astros en la MLB
Houston -

Con jonrones del venezolano Gleyber Torres, Giancarlo Stanton y el colombiano Gio Urshela, los Yankees de Nueva York derrotaron este sábado 7x0 a los Astros de Houston y arrancaron 1-0 arriba en la serie de campeonato de la Liga Americana en el béisbol estadounidense.

El segundo juego de este tope, al mejor de siete encuentros, será el domingo con James Paxton lanzando por los Yankees y el astro Justin Verlander por los Astros.

El abridor japonés Masahiro Tanaka (1-0) puso a los Yankees en buen camino luego de trabajar eficientemente por espacio de seis capítulos en blanco, en los que diseminó un imparable (sencillo) y cuatro ponches.

El revés fue para Zack Greinke (0-1), quien soportó siete imparables con tres anotaciones, además de propinar seis abanicados.

Torres fue el hombre del partido al irse de 5-3 con cinco empujadas, gracias a doblete remolcador y bambinazo. Le faltó un triple para irse con el ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón).

Yankees incontrolables

Luego de tres entradas en blanco, los Yankees le marcaron en el cuarto una rayita al astro Greinke en el cuarto capítulo por doblete impulsor de Torres. El inning lo abrió D.J. LeMahieu con sencillo al jardín izquierdo, Greinke cometió 'wildpitch', el corredor avanzó a segunda y tras el ponche del artillero Aaron Judge, el venezolano disparó biangular al jardín central.

En el quinto, los neoyorquinos volvieron a amenazar por imparables consecutivos del dominicano Gary Sánchez y Urshela. Acto seguido, el curazoleño Didi Gregorius respondió con un elevado largo al derecho que sirvió para avanzar a Sánchez hasta tercera, pero Greinke controló en elevado al central a LeMahieu para cerrar el inning.

Los Astros abrieron su turno con boleto a Alex Bregman, el cubano Yordan Alvarez bateó una línea fuerte al jardín derecho y el guardabosque Aaron Judge devolvó enseguida a primera para completar la doblematanza, ya que Bregman había casi llegado a segunda y resbaló en su intento por retroceder. Tanaka después obligó al también cubano Yuli Gurriel en largo elevado al derecho que Judge capturó en la zona de seguridad.

En el sexto, de nuevo Torres puso la nota alta al empujar la segunda carrera de los 'Mulos' con un largo jonrón por encima de la cerca izquierda. Acto seguido, Greinke soportó otro bambinazo de Stanton que se fue por el jardín central para la tercera carrera del conjunto neoyorquino.

Greinke no salió en el séptimo al ser sustituido por Ryan Pressly, castigado con sencillos consecutivos de Gregorius, LeMahieu y Judge para llenar las bases, y todo quedó listo para que Torres empujara dos con un globito a tierra de nadie.

Tanaka, por su parte, dejó atrás seis entradas en blanco con 68 lanzamientos, en las que diseminó solamente un imparable (sencillo de Kyle Tucker) y cuatro ponches.

Mala noche de Bregman

El toletero Michael Bratley conectó en el séptimo el segundo imparable de los Astros frente al relevista Adam Otravino. Acto seguido, el venezolano José Altuve conectó otro indiscutible que pasó a los jardines entre Gregorius y Torres, quienes al parecer no se pusieron de acuerdo para capturarlo. Pero Bregman mató la posible remontada al batear para dobleplay.

El zurdo Zack Britton salió en el octavo por los Yankees y ponchó al cubano Alvarez, después otorgó boleto a Gurriel pero abanicó también al boricua Carlos Correa, y el cubano Aledmys Díaz murió en roletazo al campocorto de emergente.

Urshela puso en pizarra la sexta carrera en el noveno con cuadrangular contra el relevista dominicano Bryan Abreu y Judge soltó un imparable que llevó a LeMahieu a tercera, desde donde anotó por roletazo de Torres en jugada de selección. El relevista nicaraguense Jonathan Loaesiga aseguró finalmente la victoria neoyorquina.

Los Astros fueron campeones de la Serie Mundial del 2017 contra Los Dodgers de Los Ángeles, eliminados en estos playoffs por los Nacionales de Washington.

Ganadores de 27 campeonatos, los Yankees, no van a un 'Clásico de Otoño' desde 2009, cuando vencieron a los Filis de Filadelfia. (D)