Deportes

'No es cuestión de sacar un diccionario', dice Francisco Egas, titular de la Ecuafútbol

'No es cuestión de sacar un diccionario', dice Francisco Egas, titular de la Ecuafútbol
Quito -

​Criticada la organización de la Copa Ecuador, a cargo de Federación Ecuatoriana de Fútbol, por la suspensión del juego entre Liga de Quito y Emelec el jueves 3 de octubre, Francisco Egas explicó la postura de la Ecuafútbol ante la paralización general que vive el país, en el que rige un estado de excepción por 60 días.

Nassib Neme, presidente de Emelec, habló con EL UNIVERSO y enfatizó que "la Federación está poniendo a prueba toda su ignorancia y alimentando de la misma a la sociedad deportiva (...) suspender el partido, o torneos deportivos, no es exactamente el espíritu de un estado de excepción. No está conectado con suspender actividades laborales, sociales, culturales o deportivas".

A esto, el titular de la Ecuafútbol respondió que "la posición de la Federación no puede sino ser sensata con los momentos duros que vive el país, no es cuestión de sacar un diccionario y leer lo que quiere decir un estado de excepción porque hay actividad de deportistas, jóvenes, niños, árbitros y demás", dijo Egas, a radio La Red.

El dirigente enfatizó en que "nos vimos con la obligación de cancelar toda actividad de este fin de semana. El Gobierno mismo ordenó en la noche la cancelación de eventos públicos masivos, pero en la Federación lo hicimos antes porque debía primar la sensatez", apuntó.

"Importante como es el fútbol en nuestras vidas, siempre hay una  lista de prioridades y en este caso la seguridad y bienestar de nuestra gente y la que esta alrededor del fútbol, debe ser una de ellas", señaló Egas.

Por el decreto presidencial, la Federación canceló sus torneos formativos y los tres juegos de semifinales de Copa Ecuador: la serie entre albos y azules, y la vuelta entre Delfín y Barcelona, por lo que para la reprogramación de estas actividades, Egas habló de tener "voluntad de todas las partes para poder activar todo lo que se esta perdiendo este fin de semana". (D)