Deportes

No pasa reclamo de Estudiantes de La Plata contra Liga de Quito en la Conmebol

No pasa reclamo de Estudiantes de La Plata contra Liga de Quito en la Conmebol

El portal eldia.com, de La Plata, Argentina, publicó que “Conmebol desestimó el reclamo albirrojo contra la Liga de Quito por la Recopa Sudamericana”.

Según la publicación, el organismo regional desestimó, la noche de este viernes, el pedido de Estudiantes de La Plata para que investigue la inclusión con falsa identidad de un jugador de Liga de Quito (Ángel Cheme por Édison Chila) en la final de la Recopa Sudamericana del 2010.

El equipo argentino presentó el pasado 1 de junio el reclamo a la Conmebol por el volante Ángel Cheme, quien jugó con una identidad falsa para Liga de Quito en la final de la Recopa jugada hace una década. El Pincha (como se conoce al equipo de La Plata) no solo exigía una multa al equipo albo, sino también reclamaba que se le retire el título, además de que le paguen los premios que le atribuyeron al campeón de esa edición.

Como parte del proceso pidió que se cite a declarar al futbolista y se presenten las declaraciones que hizo Cheme en la cadena DirecTv Sports, de lo cual se conoció solamente un avance del programa, que luego no salió al aire.

Pero la Unidad Disciplinaria del organismo Sudamericano le comunicó ayer, a través de una nota a la entidad que preside Juan Sebastián Verón, que “desestimó el reclamo y decidió archivar la causa” en su investigación preliminar. (D)