Deportes

Noche Blanca brilló durante la presentación del plantel de Liga de Quito para el 2020

Noche Blanca brilló durante la presentación del plantel de Liga de Quito para el 2020
Quito -

En medio de una iluminación de fantasía, de unas 25.000 pulseras interactivas y de las luces de celulares, fue presentado -este sábado 25 de enero- el plantel de Liga de Quito para la temporada 2020, en la tradicional Noche Blanca. El volante Antonio Valencia fue uno de los más aclamados.

A las 18:55 se apagaron las luminarias en el estadio Rodrigo Paz, incluso en las cabinas de los medios de comunicación, y fue cuando luces blancas, pirotecnia y música dieron la bienvenida a los futbolistas que defenderán al cuadro albo en la Copa Libertadores, Supercopa de la Conmebol, LigaPro, Supercopa Ecuador y Copa Ecuador.

El cántico tradicional de "volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones y será la doceava vez..." retumbó en el escenario, que se convirtió en un 'manicomio' cuando fue anunciado el Toño Valencia.

El color blanco inundó la tarima, debido a que los jugadores lucieron el uniforme principal para la temporada. La indumentaria alterna será verde.

Después del show, la institución hizo un reconocimiento a Edgardo Bauza y Leonel Montoya, técnicos cuyos nombres están en la historia universitaria. El primero llevó al club a ser campeón de la Copa Libertadores en el 2008; mientras, el colombiano logró el bicampeonato 1974-1975. Los directivos Hugo Mantilla y Edwin Ripalda, igual, fueron reconocidos por su aporte.

Se guardó un minuto de silencio, se entregó una placa y un ramo de flores a la familia de Édison Realpe, como un homenaje póstumo al futbolista que fue campeón con los universitarios en el 2018, y que falleció en diciembre pasado en un accidente de tránsito.

A las 20:30 se tenía previsto que comience el partido entre Liga de Quito y Fénix de Uruguay, con lo cual se iba a cerrar la Noche Blanca 2020, que tuvo una masiva asistencia de aficionados. (D)