Deportes

Noelia Caicedo, reelegida presidenta del atletismo en el Guayas; y este jueves se reinaugura la pista Víctor Emilio Estrada

Noelia Caicedo, reelegida presidenta del atletismo en el Guayas; y este jueves se reinaugura la pista Víctor Emilio Estrada
Guayaquil -

En el auditorio del Club Náutico del Salado y con las debidas normas de bioseguridad se realizó la asamblea general de elecciones organizada por la Asociación Provincial de Atletismo del Guayas.

Luego del proceso se ratificó a Noelia Carolina Caicedo como presidenta, mientras que el resto del directorio lo integran José Aroca, vicepresidente; Tairon Zambrano, secretario; Paola Pincay, tesorera; como vocales principales, Ricardo Palau, Justo Suárez, Andrés Manuel Marún; vocales suplentes fueron designados María Belén Ruiz, Guillermo Miranda y Helen Del Jesús Suárez.

Como representante de los deportistas participó Ángela Janneth Brito y como delegado de la fuerza técnica Raúl Ramón, quienes son parte del directorio; mientras que el síndico es Otto Núñez.

Caicedo indicó que la Asociación de Atletismo continuará su trabajo en la búsqueda de la masificación del deporte base. "Vamos a realizar alianzas estratégicas que nos permitan promover y difundir la práctica del atletismo dentro de la provincia y vamos a buscar que un mayor número de atletas pasen a integrar la selección nacional por categorías".

La presidenta reelegida indicó que de los proyectos vigentes se mantendrán el Banco del Zapato, la Copa Perla del Pacífico, los Festivales de Miniatletismo, todos con el Aval de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, y "se buscará promover competencias pedestres y actividades atléticas para la comunidad en general".

Para la dirigente provincial, la habilitación de la pista Víctor Emilio Estrada permitirá cambiar el rostro del deporte provincial y servirá para poder cumplir con los objetivos trazados hasta que la pista oficial del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera esté lista.

Inauguración

La Federación Deportiva del Guayas (FDG) tiene previsto inaugurar este jueves, a las 19:30, la nueva pista sintética Víctor Emilio Estrada, ubicada junto a la piscina Olímpica.

“Estas obras tienen un valor muy sentimental y significativo. Estoy seguro de que muchos de los que estamos aquí en algún momento estuvimos de alguna forma en estos escenarios y nos traen lindos recuerdos. Por ello, cuando inicié mi camino hacia la presidencia de FDG siempre manifesté que una de mis principales propuestas era modernizar y remodelar los escenarios deportivos, que en su mayoría son muy funcionales pero ya antiguos”, refirió Roberto Ibáñez, presidente de la Fedeguayas.

La nueva pista atlética sintética tiene 6 carriles de 300 metros lineales fundidos en sitio, son de caucho granulado color azul de 13 milímetros de espesor. Cada carril tiene 1,22 metros de ancho, dando una superficie total de 3.600 metros cuadrados aproximadamente.

Contará con carrilera de lanzamiento de jabalina, dos carrileras para saltos horizontales y saltos verticales. Tendrá una recta principal con medidas oficiales para hacer actividades de 100 metros planos, 100 y 110 metros con vallas, incluye zona de desaceleración de aproximadamente 20 metros.

El material sintético fundido en sitio es una solución eficaz de uso semiprofesional ideal para las instituciones educativas, universidades e instalaciones de entrenamiento que buscan una superficie de alta calidad a un bajo costo. La pista dotará de las condiciones necesarias para realizar entrenamientos de todo nivel y topes intercantonales, provinciales y escolares.

La pista comenzó a trabajarse desde el pasado 6 de agosto y duró 75 días en su ejecución, será inaugurada a 100 días de que Roberto Ibáñez se encuentra al frente de la FDG. (D)