Deportes

Ordenan restar tres puntos a Clan Juvenil, que está suspendido en la serie B

Ordenan restar tres puntos a Clan Juvenil, que está suspendido en la serie B
Quito -

Apenas ha iniciado el torneo de la serie B (dos fechas jugadas) y Clan Juvenil vive un calvario. El penúltimo mazazo que recibió y que parece dejar al borde del KO al equipo de Sangolquí es la resta de tres puntos, por orden de la LigaPro, organizadora del campeonato, que además lo ha suspendido por deudas.

"La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador informa que se ha procedido a restar tres puntos al Club Clan Juvenil, luego de haber recibido el oficio #0211 -CD-2019 que remite la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en que se notifica la resolución", informó la LigaPro, a través de su página oficial.

Se añadió que "la resolución impuesta" al club de Sangolquí es la "de restar tres puntos de los que hubiese obtenido o llegase a obtener a futuro, en el respectivo campeonato, en aplicación a la normativa de la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la FEF".

Al momento, registra cero unidades como consecuencia de dos derrotas. Es decir, al equipo se le restará cuando sume. En la primera fecha no pudo jugar porque la LigaPro se lo impidió por no haber cumplido con requisitos de inscripción (perdió por un 3-0 reglamentario ante Liga de Portoviejo). En la segunda jornada cayó en la cancha 1-0 con Independiente Juniors.

  • Tabla de posiciones de la serie B de Ecuador

Bajo este panorama, el último golpe se dictaminó de cara a la tercera jornada de la serie B. La LigaPro, en el documento de programaciones, informó como "partido suspendido por deuda" el que debe sostener Clan Juvenil ante Gualaceo.

Si no cancela el pasivo, el cuadro del Valle de Los Chillos no jugará y, por reglamento, descenderá a la segunda categoría, camino tortuoso que anteriormente vivió el Deportivo Quito. Será un KO para Clan, en apenas dos rounds. (D)